Nacional


AMLO pide a Congreso de EU aprobar fondos para impulsar desarrollo en Centroamérica

AMLO destacó el respeto de Kamala Harris al pueblo de México

AMLO pide a Congreso de EU aprobar fondos para impulsar desarrollo en Centroamérica  | La Crónica de Hoy

Foto: Archivo Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador espera que el Congreso de EU apruebe lo más pronto posible la iniciativa del Gobierno encabezado por Joe Biden, que busca un presupuesto de 4 mil millones de dólares para destinarlo a impulsar el desarrollo de Centroamérica y así frenar la migración

“El gobierno de EU tiene una iniciativa para que el Congreso autorice 4 mil millones de dólares de apoyo a El Salvador, Honduras y Guatemala, ojalá aprueben el presupuesto lo más pronto posible para que se invierta en desarrollo”, explicó en su conferencia mañanera.

Recordó que es muy importante que se concrete esta ayuda, porque la gente no abandona por gusto sus países, sino por necesidad, entonces para evitar esto es necesario impulsar el desarrollo de la región. El mandatario mexicano destacó que en México ya lo está haciendo con la generación de miles de empleos en el sur del país, pero hace falta “atender a los hermanos centroamericanos”, subrayó.

López Obrador informó que ayer habló con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, para tratar el tema de la migración y aseguró que hay una actitud de mucho respeto hacia el pueblo de México y hacia los migrantes; además una gran intención de cooperación para que la crisis migratoria no aumente.

"Siempre se tratan estos asuntos, hay un compromiso de parte del Gobierno de Estados Unidos, del presidente Biden de tener una política migratoria con dimensión social, con dimensión humana, yo he sostenido aquí que felicitamos esa iniciativa", comentó.

El jefe del Ejecutivo expresó que por parte de México existe la disposición "para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños".
Asimismo, se está buscando que se dé una migración ordenada y segura, protegiendo a los migrantes de grupos delincuenciales.



 

 

Comentarios:

Destacado:

+ -