Nacional


AMLO promete construir acueducto en La Laguna

López Obrador advierte que se tiene que garantizar agua limpia a habitantes de la región de La Laguna, que comprende municipios de Durango y Coahuila

AMLO promete construir acueducto en La Laguna | La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes durante su conferencia matutina desde Durango, que su administración invertirá en la zona de la Laguna, que comprende municipios de Durango y Coahuila, y se comprometió a terminar la construcción de un acueducto de 60 kilómetros que lleve agua a la región desde la presa Francisco Zarco.

“Sí quiero comprometerme. Sí se hará el acueducto para que haya agua en La Laguna, sí me comprometo a eso porque de todas las demandas, ésa es la más necesaria y urgente porque tiene que ver con la salud”, señaló.

“Antes de que termine mi gobierno, vamos a resolver el problema de agua de la Laguna “, subrayó.

“Tiene que ver con la salud, los mantos acuíferos en La Laguna están sobreexplotados, es una realidad el que el agua está contaminada con arsénico, no podemos resolver el problema con plantas de tratamiento de arsénico.

El mandatario indicó que requiere del apoyo de todos para que haya agua limpia en Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango: “No vaya a suceder que salgan intereses mezquinos y digan: ‘No se pueden llevar el agua de la presa Zarco a La Laguna’”.

Como parte de los trabajos para garantizar el abasto del líquido en la región, López Obrador indicó que también se evalúa la construcción de la presa Tunal 2.

El 23 de julio, López Obrador dijo que el desarrollo de esa obra todavía estaba siendo evaluado por el gobierno.

Lo anterior, luego de que se le interrogó sobre el porqué decidió cancelar el proyecto del Metrobús en la zona de la Laguna, a lo que insistió que fue porque existe un rechazo de la población y porque la prioridad es llevar agua a La Laguna.

Asimismo, López Obrador refirió que si bien el gobernador José Rosas Aispuro le ha planteado la ampliación del puerto de Mazatlán, Sinaloa, porque ayudaría a la entidad, y una vía de ferrocarril que conecte ambos estados, éstos aún están en análisis, pues no quiere caer en demagogia, pero el proyecto de agua es prioritario.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -