Opinión


AMLO regatea apoyo a los niños

AMLO regatea apoyo a los niños | La Crónica de Hoy

DRA. BEATRIZ MUELLER

DE LÓPEZ OBRADOR:

 

+Lo mejor para hacer buenos

niños es hacerlos felices

Oscar Wilde

 

Va creciendo la preocupación de diversas personas de todos los medios, actividades, posiciones políticas, sociales y económicas, por la actitud ausente que su esposo, el Presidente de la República, muestra hacia los niños.

Los niños no son actores políticos, pero si son objetivos políticos, y muy importantes. Creo que la última fotografía en que el presidente López Obrador ha sido visto fue tomada cuando apadrinó a Mercedes, la hijita de su amigo, el ingeniero duranguense Miguel Rincón… Quizás estoy exagerando, porque fui yo quien la vio…

Pero el asunto es ya oficial, señora, como lo demuestra un documento que acabo de recibir, que ha circulado en la Cámara de Diputados —en ese nivel anda el tema…— y que me parece indicado hacerlo de su conocimiento, señora. Es el siguiente:

190429 Cámara de Diputados

“Varios de los múltiples frentes de batalla que ha abierto el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen lugar en la Cámara de Diputados. En el tema de los derechos de los niños se ha generado otro hecho que motiva el desacuerdo y la molestia de amplios grupos de diputadas de todos los partidos políticos, MORENA incluido.

“Fuentes propias nos indican que la decisión de AMLO de no asistir al acto de reinstalación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) el 30 de abril, generó descontento y críticas entre las legisladoras de ambas cámaras del Congreso de la Unión.

“En efecto, AMLO decidió no encabezar el relanzamiento del SIPINNA y encomendar esa participación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Incluso, la sede del evento cambió, del Palacio Nacional a Bucareli. Entre las críticas se señala que ni Enrique Peña Nieto faltó a estos eventos del SIPINNA, porque el tema de los derechos de niñas, niños y adolescentes adquiere cada vez más relevancia en México y el Mundo.

“Diputadas de PAN, PRI, PRD y MC, así como algunas de MORENA, critican esta decisión de AMLO en sí misma, pero expresan que este nuevo agravio contra niñas, niños y adolescentes, se suma a otros hechos similares, tales como la eliminación de las estancias infantiles, el condicionamiento de los apoyos a niños con cáncer, el retraso de una reforma para habilitar guarderías para padres varones, entre otros.

“En corto, diputadas de oposición y no pocas de MORENA, lamentan que AMLO no se comprometa con la defensa decidida de los derechos de niñas, niños y adolescentes, a pesar de que la Constitución establece el mandato de que en toda decisión de Estado debe prevalecer el interés superior de la niñez.

“Una crítica más dura aún, de parte de las diputadas, consiste en señalar que en los primeros meses del gobierno de AMLO se ha vulnerado de forma cruel y reiterada el principal derecho de los niños, que es el derecho a la integridad, a la seguridad y a la vida. Dicen las diputadas que las recientes imágenes de niños masacrados en la ola de violencia del crimen organizado, debería suscitar la solidaridad y el compromiso de López Obrador con los niños, niñas y adolescentes, pero, lejos de eso, decidió desairar la reinstalación del SIPINNA, lo cual implica un mensaje desalentador al respecto.”

 

Internet:  Lmendivil2010@gmail.com

Facebook: Leopoldo Mendívil

Twitter: @Lmendivil2015

Blog: leopoldomendivil.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -