Nacional


AMLO reitera que no le debe recursos a las entidades federativas

Señaló que se debe ser respetuoso con la investidura presidencial

AMLO reitera que no le debe recursos a las entidades federativas | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que sí dialogaría con los gobernadores de la Alianza Federalista, pero solo si no hay politiquería.

“Sí, claro que dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería. Porque imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas. Tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial”, señaló en Palacio Nacional al reiterar que no se le debe nada de recursos a las entidades federativas.

“No hay ningún adeudo. Ayer (miércoles) dije que era al revés. ¿Por qué? Porque algunos no han entregado lo que tiene que ver con la retención del ISR, entre otros adeudos, hay quienes no le han entregado lo que corresponde al ISSSTE, al FOVISSSTE, pero no se trata de eso, se trata de aclarar, que no digan: “la Federación no nos está enviando los recursos”, estamos cumpliendo, aclaró.

López Obrador refirió que la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) le indicó que en conjunto los estados no han entregado alrededor de 70 mil millones de pesos de ISR, pero que el gobierno federal no lo está cobrando, pero sí lo comenta para que “haya toda la información”.

Comentarios:

Destacado: