Mundo


AMLO relaciona el suicidio de Alan García con el “neoliberalismo”

El presidente mexicano se pronunció tras el suicidio del exmandatario de Perú e insistió en que “el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos”.

AMLO relaciona el suicidio de Alan García con el “neoliberalismo” | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó ayer el suicidio del exmandatario peruano Alan García, que iba a ser detenido por el caso Odebrecht, y lo relacionó con la “corrupción” y el “neoliberalismo”.

“Lamento el suicidio del expresidente de Perú Alan García y todo alrededor del caso Odebrecht. La corrupción es la nueva peste del mundo”, publicó en Twitter. López Obrador, que no ofreció su conferencia de prensa diaria por ser Jueves Santo, prosiguió su mensaje en redes lamentando que “el neoliberalismo unió los negocios privados a los públicos”.

“Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos”, concluyó.

En tanto, la división en Perú por el suicidio del líder socialista se agrava. El hijo menor de Alan García, Federico Danto, acompañado de militantes del Partido Aprista Peruano (PAP) que velan los restos mortales de su líder, impidieron el acceso al lugar del también expresidente Ollanta Humala, uno de sus principales enemigos políticos, quien había acudido a expresar sus condolencias a la familia.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -