Nacional


AMLO se opone a que gaseras cobren a usuarios por renovar tanque de gas

El Presidente López Obrador reaccionó ya, en la conferencia de prensa matutina, a los lineamientos con los que se avala que las gaseras pidan un depósito de garantía de 1,500 pesos por cada cilindro de 30 kilos.

AMLO se opone a que gaseras cobren a usuarios por renovar tanque de gas  | La Crónica de Hoy

El Presidente López Obrador reaccionó ya, en la conferencia de prensa matutina, a los lineamientos con los que se avala que las gaseras pidan un depósito de garantía de 1,500 pesos por cada cilindro de 30 kilos. El Presidente se opone a dicha medida. Cómo informó CRÓNICA en su versión impresa, esos lineamientos están por liberarse y AMLO señaló que no son una buena idea por el impacto a las familias con menos recursos.

"La Comisión Reguladora de Energía es un organismo independiente, autónomo, pero hay una política de no aumentar precios de estos insumos que son fundamentales, sobre todo lo que tiene que ver con quienes se abastecen de gas con cilindros de 20 kilos, son los más pobres, la gente más humilde", recordó López Obrador.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguró que estarán cuidando que la medida que está determinando y estudiando la CRE no tenga un efecto inflacionario  en el precio final al consumidor.

Explicó que esta medida tiene necesariamente que ser aunada a lo que se está discutiendo de la Norma Oficial Mexicana, en donde se está analizando a favor de que se troquelen los cilindros, porque esta disposición sin la norma del troquelado va a generar un problema en el mercado.

“Con el troquelado se puede generar un balance en donde podamos controlar que realmente no termine el consumidor pagando estos cilindros”, dijo durante la conferencia matutina.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -