Nacional

AMLO se vacuna contra COVID-19 en la mañanera (VIDEO)

López Obrador se vacunó al final de su conferencia mañanera en Palacio Nacional. El video y las fotografías del momento en que le inyectaron la dosis de AstraZeneca se volvieron tendencia en redes sociales.

AMLO se vacuna contra COVID-19 en la mañanera (VIDEO)

AMLO se vacuna contra COVID-19 en la mañanera (VIDEO)

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador se aplicó este martes la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca para dar confianza a los adultos mayores de 60 años que no han querido vacunarse.

Al final de la mañanera ingresaron a la conferencia en Palacio Nacional dos elementos de la Sedena para inocular al jefe del Ejecutivo, quien se quitó el saco, tomó asiento y recibió la explicación de la enfermera para aplicarle la vacuna en su brazo izquierdo.

-¿Le dolió presidente?, se le cuestionó luego de que una enfermera de la Sedena le inyectó el biológico .

“Tiene unas manos muy suaves. No duele y nos ayuda a protegernos”, explicó sonriente mientras la integrante de las Fuerzas Armadas le indicó que tendría que estar 30 minutos en observación para descartar alguna reacción a la vacuna de AstraZeneca.

El mandatario mexicano decidió no acudir a un módulo de vacunación como cualquier ciudadano y optó a que le inyectaran el biológico en Palacio Nacional durante su conferencia mañanera para que lo pudieran apreciar en todo el país, con el objetivo de mostrar que es seguro hacerlo.

“Me voy a vacunar porque quiero hacer una convocatoria a todos los adultos mayores, los que se están quedando sin aplicar la vacuna. Decirles que estamos nosotros seguros de que no hay ningún riesgo, ningún peligro, no hay reacciones graves. Estamos dándole seguimiento a todos los estudios en el mundo para garantizar la seguridad de las personas, y por eso vamos a vacunarnos, protegernos todos”, explicó el presidente antes de recibir la primera dosis de AstraZeneca.

López Obrador señaló que, si algunos mexicanos deciden no vacunarse, están en su derecho, porque son libres; sin embargo, su gobierno tiene la obligación de difundir las bondades de la vacuna para tener la protección ante la pandemia de COVID-19.