Nacional


AMLO sigue contando con la aprobación de la mayoría de los mexicanos

Pese a la reacciones negativas por una parte de la ciudadanía con respecto a las acciones emprendidas por el gobierno federal en Culiacán, el nivel aceptación del presidente López Obrador sigue siendo alto.

AMLO sigue contando con la aprobación de la mayoría de los mexicanos | La Crónica de Hoy

Foto: Notimex

El nivel de aprobación ciudadana del presidente Andrés Manuel López Obrador registra 67 por ciento y no se ha movido significativamente de su promedio mensual, de acuerdo con una encuesta difundida este martes por el diario El Financiero.

"A pesar de las reacciones negativas de la opinión pública ante el manejo de la situación (en Culiacán, Sinaloa), el nivel de popularidad del presidente López Obrador no se movió significativamente en su promedio mensual", señaló el rotativo.

Detalló que López Obrador obtuvo "67 por ciento de aprobación a su trabajo y 31 por ciento de desaprobación", mientras "el mes anterior la aprobación era de 68 por ciento y la desaprobación de 30 por ciento".

De acuerdo con los resultados, “la encuesta registra una mejora en las percepciones positivas sobre el manejo de la economía, de la corrupción, en salud y, sobre todo, en educación”.

Respecto al operativo en Culiacán, 51 por ciento opinó que la decisión de liberar a Ovidio Guzmán fue equivocada y 39 por ciento consideró que fue lo correcto.

El diario señaló que la encuesta fue realizada vía telefónica a 820 mexicanos adultos en las 32 entidades del país, con un nivel de confianza de 95 por ciento.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -