Opinión


AMLO y los abucheadores

AMLO y los abucheadores | La Crónica de Hoy

AMLO y los abucheadores

Hay gobernadores que aguantan los abucheos en los eventos de AMLO, y otros que no los aguantan.

El gobernador de Durango, el panista Rosas Aispuro, es de los que no aguantan. Ayer se puso a los gritos con los seguidores de Morena que se la pasaron abucheándolo.

No es el primero ni será el último mandatario que recibe este tratamiento.

El numerito incluye que después de los abucheos habla López Obrador, calma a sus huestes y hace emotivo un llamado a la unidad.

En Chihuahua, el gobernador Javier Corral, que también fue abucheado, optó por ahorrarse el discurso.

De unidad, nada.

 

Relanzamiento

El gobierno de Claudia Sheinbaum se encamina a un relanzamiento en materia de seguridad que es la demanda más apremiante de los capitalinos.

Es cierto que el gobierno anterior le dejó un cochinero, nadie lo pone en duda, pero también es verdad que tiene que empezar a detectarse un cambio.

El punto de inflexión será esclarecer los asesinatos de Norberto Ronquillo y Leonardo Avendaño que han indignado, con razón, a los habitantes de la ciudad.

Las investigaciones están avanzadas y en la semana que inicia comenzarán a saberse nombres.

Otra acción relevante es haber integrado a su equipo a un verdadero profesional, Omar García Harfuch, que a pesar de su experiencia federal conoce bien las entrañas de la CDMX.

 

La FSTSE se inconforma

La dirigencia del sindicato de trabajadores al servicio del Estado no aceptó al aumento del 3% por anunciado con bombo y platillo por la Secretaría de Hacienda.

El gremio dijo que fue una decisión unilateral que no se concertó con ellos.

Y es que el compromiso del gobierno era hacer un aumento por lo menos tres puntos por encima de la inflación.

La regla es que los líderes de los burócratas acepten todo sin chistar, pero ahora hay una excepción que confirma la regla. Se pusieron bravos.

 

El PND a debate

El Plan Nacional de Desarrollo se perfila para ser el pretexto que permita cerrar heridas abiertas entre el nuevo gobierno y varios grupos sociales afectados por la 4T.

La fracción mayoritaria en San Lázaro ya prepara rondas de conversaciones con diversos sectores comenzando por los empresarios.

La idea es que el PND sea un documento con respaldo mayoritario.

No será sencillo porque hay gente con ganas de revancha, entre ellos, por ejemplo, empresarios que sienten que los han maltratado.

 

En la sierra

Este grillo estuvo recientemente en Oaxaca donde, a mitad de la sierra sur, encontró unas escuelitas bien puestas, con saloncitos chulos, patio de piso firme, agua potable y bien pintada. 

Los niños tuvieron una escuela así antes de que a su pueblo llegara una carretera pavimentada. Y en alguna plaquilla perdida en un muro, se aludía a los fondos de inversión del INIFED y el estado... sí ese INIFED que va a desaparecer para que los dineros se entreguen directo a los papás y a las mamás.

Recuerdos escolares en tiempos de la 4T.

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -