Metrópoli


Amplían un mes condonaciones

Los capitalinos tendrán hasta el 2 de septiembre para ponerse al corriente y ser beneficiarios del programa

Amplían un mes condonaciones | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la condonación de adeudos, multas y recargos en distintos gravámenes desde 2013 continuará hasta el próximo 2 de septiembre.

Explicó que en dicho programa se incluirán adeudos por el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles, Predial, Espectáculos Públicos, Loterías, Nóminas, Tenencia, Prestación de Servicios de Hospedaje, Suministro de Agua, Descarga a Red de Drenaje, Refrendo Vehicular y multas relacionadas, entre otras.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas, el primer periodo del programa de condonación, entre abril y julio, captó 3 mil 300 millones de pesos por un millón 900 mil operaciones de pago.

Lo anterior significó la condonación de 571 millones de pesos en multas, recargos y gastos de ejecución.

“Este beneficio será aplicable en términos del Acuerdo mediante el cual se prorroga la vigencia de la resolución de carácter general mediante la cual se condonan los adeudos, multas fiscales, recargos y gastos de ejecución ordinarios de contribuciones y se brindan las facilidades administrativas que se indican, publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 15 de abril de 2019”, informó la dependencia a través de un comunicado.

Para aplicar esta prórroga, los contribuyentes pueden obtener su formato de pago a través de la página de la Secretaría de Administración y Finanzas (www.finanzas.cdmx.gob.mx) y al acudir a las oficinas de Administración Tributaria.

En ese lugar deben presentar sus declaraciones mediante los Sistemas informáticos de la Secretaría de Finanzas o acudir a las oficinas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -