Metrópoli

Ampliarán a un año permisos para monopatines y bicis sin anclaje

Trabajan en los puntos de arribo; habrá lugares específicos donde se puedan dejar las unidades

Trabajan en los puntos de arribo; habrá lugares específicos donde se puedan dejar las unidades

Ampliarán a un año permisos para monopatines y bicis sin anclaje

Ampliarán a un año permisos para monopatines y bicis sin anclaje

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

El gobierno de la Ciudad de México otorgará permisos por un año a las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje que cumplan con la normatividad y el reglamento de movilidad, informó el subsecretario de Planeación, Políticas y de Regulación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Rodrigo Díaz González.

Tras participar en el coloquio de Movilidad Sustentable para la Ciudad de México, el funcionario destacó que las empresas han sido responsables y colaboran para establecer los lineamientos para un ordenamiento.

Hasta la fecha se dan dado permisos sólo por 45 días.

Precisó que, gracias a ello, se ha conseguido que haya menos aglomeraciones sin perjudicar la oferta, lo que ha permitido analizar el mercado y la demanda, de tal manera que se está en condiciones para que a partir de junio se puedan otorgar los permisos para que las empresas operen durante un año.

Estamos trabajando para preservar las características positivas de estos medios de transporte y a través de su regulación, mitigar o controlar posibles aspectos negativos.

La directora general de Seguridad Vial y Sistema de Movilidad Urbana Sustentable de la Semovi, María Fernanda Rivera Flores, comentó que ya se trabaja para establecer zonas de arribo, a fin de que haya lugares específicos donde puedan dejarse este tipo de unidades.

Hasta la fecha se han dado permisos a las empresas de monopatines y bicicletas sin anclaje sólo por 45 días, lo que ha servido para analizar con mayor detalle los alcances y las necesidades que tiene este nuevo servicio.

Agregó que sólo se ha dado permiso de 500 bicicletas por cada empresa y pese a reducir el número de vehículos, esto no ha impactado de manera significativa la demanda, pues existen suficientes unidades para prestar el servicio, aunque no se descarta que puedan operar más, dependiendo de la demanda.

Subrayó que la reducción de bicicletas ha permitido aminorar el desorden que se estaba generando por el hecho de que tanto monopatines como bicicletas sin anclaje, se dejaban en cualquier parte.