Nacional


Ana Gabriela Guevara, en presunta campaña por la gubernatura de Sonora

Ana Gabriela Guevara no ha renunciado a la Conade y ya se le vincula en video promocional; además ya hay candidatos a dirigir el deporte nacional

Ana Gabriela Guevara, en presunta campaña por la gubernatura de Sonora | La Crónica de Hoy

Ana Gabriela Guevara aún no presenta su renuncia como titular de la Comisión Nacional de la Cultura Física y el Deporte (Conade), luego de ser vinculada en que contenderá como candidata a la gubernatura de su natal estado de Sonora. Mientras eso sucede ya comenzó a circular un video de la ex atleta en presunta campaña para la gubernatura.

Guevara Espinoza sabe que antes de lanzarse a una nueva aventura en su carrera política tiene que presentar su renuncia a su actual cargo en la Conade y la fecha límite vence el 31 del presente mes, así se los recordó en días pasados el presidente de México Andrés Manuel López Obrador a todos los funcionarios que apunten hacia nuevos horizontes.

Mientras eso sucede, empezó a circular un video promocional de Ana Gabriela Guevara en presunta campaña por la gubernatura de Sonora, en el que la medallista olímpica de plata en Atenas 2004, envía este mensaje: “El amor por México me hace asumir responsabilidades, soy una mujer de compromisos y tengo la voluntad de hacerlo bien. Sé ganar, voy por Sonora y voy por ti”.

El spot comienza con unos jóvenes diciendo lo mucho que confían en la deportista para un cargo público, también aparecen personas adultas explicitando su apoyo a Guevara. Sin embargo, esa grabación es de hace ocho años, cuando la funcionaria se postuló para senadora por parte del Partido del Trabajo. El video fue compartido por la página de Facebook Sonora Elige acompañado de la leyenda “¡La gacela viene y viene con todo!”,

El pasado 9 de octubre, el dirigente del Partido del Trabajo, Ramón Flores dio a conocer la intención de Guevara: "“Sigue aspirando a gobernar Sonora mediante la coalición por medio del PT”, indicó el político mexicano en una entrevista con el canal local Larsavisión TV.

YA SE BARAJAN NOMBRES DE SUCESORES.- En tanto Ana Gabriela Guevara confirma su salida o no de la Conade, ya hay quienes en medio de esta ola de rumores se forman en la fila para sucederle al mando del deporte nacional.

El primero en la fila es el ex marchista y también medallista olímpico Bernardo Segura, quien renunció a la Comisión de Marcha al no tener el apoyo requerido por AMLO; le siguen Érik ‘Terrible’ Morales, actual secretario de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados; Jimena Saldaña, actual vicepresidenta del Comité Olímpico Mexicano; así como Dieter Holtz, quien aspiró asumir el cargo de la Conade antes de la llegada de Ana Guevara, pero es una persona que siempre ha estado ligada al deporte.

 En breve se sabrá cuál es el rumbo tanto de Guevara como de sus posibles sucesores.

Comentarios:

Destacado:

+ -