Deportes


Ana Guevara tiene un estilo diferente a Alfredo Castillo: Jorge Castro

El federativo de esgrima estuvo en la presentación “Olimpismo, Épica de la Esperanza”, de Rafael García Garza.

Ana Guevara tiene un estilo diferente a Alfredo Castillo: Jorge Castro | La Crónica de Hoy

Jorge Castro está de acuerdo con la organización que existe actualmente en la Conade.

A diferencia de lo que se ve, en la presente administración del deporte mexicano existe una organización, y hay un contraste grande con la pasada, porque tiene un estilo diferente, que responde a intereses distintos, dijo Jorge Castro Rea, presidente de la Federación Mexicana de Esgrima (FME).

“En esta administración existe una organización y la veo todos los días. Se ve un contraste porque en la etapa de Alfredo Castillo había un estilo muy diferente al de actual, con Ana Gabriela Guevara en la Conade, que también responde a diferentes intereses, y creo que es la adecuada”, opinó.

“Además hora ya podemos cuestionar y antes no, tienen oídos abiertos para mejorar”, dijo Castro Rea, quien estuvo en la presentación del libro Olimpismo épica de la esperanza, escrito por Rafael García Garza, presidente de La Crónica, a quien felicitó por el texto que resume la historia del deporte olímpico.

NO HAY RESULTADOS MÁGICOS, ES TRABAJO. “Los resultados que estamos viendo de nuestros deportistas no son mágicos, muchos atletas que actualmente están dando resultados es porque las federaciones han trabajado desde la detección de talentos en darles seguimientos, e insertarlos en la Olimpiada Nacional”, aseguró el dirigente.

Recordó que habrá Juegos Olímpicos de la Juventud para deportistas de 18 a 21 años,  por lo que se deben formar atletas de experiencia más jóvenes, además habrá Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali en 2021.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -