Nacional


Analiza Polevnsky posponer para 2020 proceso interno de Morena

A tres días de arrancar el proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky , secretaria general en funciones y dirigente de ese partido, reconoció que el padrón con que servirá de base para realizar esos comicios, “tiene muchos defectos” por lo cual planteó la posibilidad de posponer la elección para el próximo año.

Analiza Polevnsky posponer para 2020 proceso interno de Morena | La Crónica de Hoy

A tres días de arrancar el proceso para renovar la dirigencia nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky , secretaria general en funciones y dirigente de ese partido, reconoció que el padrón con que servirá de base para realizar esos comicios, “tiene muchos defectos” por lo cual  planteó la posibilidad de posponer la elección para el próximo año.
De hecho, la solicitud ya se realizó a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), pero ésta rechazó en primera instancia ese planteamiento. En un video a través de sus redes pidió a la militancia de Morena revisar si se  encuentran en el padrón pues advirtió que han tenido “muchos problemas” con ese instrumento.
El proceso de renovación de la dirigencia está programado para comenzar con las primeras asambleas distritales este sábado 12 de octubre y concluirá con el Congreso Nacional el 23 y 24 de noviembre, donde presuntamente se elegirá a la nueva dirigencia de Morena.
Para participar en las asambleas, es requisito ser integrante del padrón de militantes.
Polevnsky sostuvo que en virtud de los “muchos defectos” que presenta el padrón,  pidió a los  militantes del partido validar su registro de afiliación,  a fin de  contar con una base de datos confiable y  procesar con éxito los desafíos de cara a la renovación de su dirigencia.
Asimismo, Polevnsky,  acusó al diputado federal de Morena por el estado de Coahuila, Javier Borrego, de coaccionar el voto a favor de algún otro aspirante a la presidencia del partido, mediante la manipulación del padrón de militantes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -