Metrópoli


Analizan reducir velocidad en Insurgentes Sur, por ciclistas

La jefa de Gobierno se compromete a estudiar la queja de los usuarios de bicis

Analizan reducir velocidad en Insurgentes Sur, por ciclistas | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Movilidad evalúan reducir la velocidad permitida sobre la avenida Insurgentes Sur, luego de que varios ciclistas se mostraran en desacuerdo con las recientemente modificaciones aprobadas al Reglamento de Tránsito.
El pasado 19 de marzo fueron publicados los cambios efectuados en el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México. En dichas reformas se aumentó la velocidad permitida en 11 vialidades de acceso controlado, de 50 a 80 kilómetros por hora.
La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum explicó que “Lo que se hizo fue regresar a las vialidades de alta velocidad en las que no hay un paso peatonal como Periférico, Viaducto, Calzada de Tlalpan, todas estas vialidades de acceso controlado”, y además comentó que en la anterior administración se habían colocado en estas vías radares de fotomultas  con el objetivo recaudatorio y no de prevención de accidentes.
Por otro lado reconoció que muchas personas habían presentado quejas por el aumento de la velocidad en el tramo de Insurgentes a la altura de Ciudad Universitaria, desde Rectoría hasta Villa Olímpica, porque es justo en esta zona donde muchos ciclistas suelen transitar y podría ser peligroso.
Finalmente mencionó que en esta parte es donde la Secretaría de Movilidad está analizando restaurar de nuevo los límites de velocidad en 50 kilómetros por hora y añadió que en las demás vialidades es necesario reconocer que son vías de acceso controlado y se puede circular a 80 kilómetros por hora.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -