Metrópoli


Analizan restricción al paso de camiones pesados en la Ciudad de México

El objetivo es evitar accidentes como los ocurridos el fin de semana pasado en los que fallecieron nueve personas.

Analizan restricción al paso de camiones pesados en la Ciudad de México | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evalúa restringir el tránsito de tráileres y camiones pesados por algunas vialidades de la Ciudad de México, para evitar accidentes como los ocurridos el fin de semana pasado en los que fallecieron nueve personas.

Entrevistado en la sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se dio a conocer un programa de seguridad para los estudiantes, Jesús Orta Martínez, titular de la dependencia aclaró que esta medida no es nueva.

El funcionario se refirió a los dos accidentes ocurridos, uno el sábado en Constituyentes y Periférico, que provocó la muerte de dos adultos y tres menores, y lesiones en otros tres niños; y el del domingo, en Santa Fe, con un saldo de dos menores y dos adultos fallecidos, así como 14 lesionados que iban en 15 automóviles.

“Estamos haciendo ese tipo de evaluaciones. Esto no es nuevo, ya antes se había restringido el horario de circulación de este tipo de vehículos, hay diversas circunstancias por las que regresaron a circular, pero definitivamente tenemos que privilegiar la seguridad”.

En el caso del accidente del sábado, explicó, se trata de la velocidad que alcanza un vehículo de esas características en una pendiente, que se queda sin frenos y provoca este tipo de percances. 

El de ayer, dijo, “tiene circunstancias diferentes, pero igual tiene que ver con la circulación de estos vehículos en ciertas zonas donde ponen en riesgo a mucha gente”.

El jefe policiaco expuso que de entrada “vamos a establecer una serie de mecanismos con reductores de velocidad y con puntos de control de vehículos pesados. Si están circulando a altas velocidades de inmediato reaccionar”. 

“La segunda es cambiar la normatividad para restringir a ciertos horarios o de plano restringir ciertas vialidades al tránsito pesado”, detalló Orta Martínez.

El funcionario indicó que hay varias zonas de la ciudad detectadas con este problema, como en el ingreso a la ciudad por la carretera de Toluca. "No es el mismo caso de otras entradas", pero sí hay unidades pesadas que por sus características agarran mucha velocidad.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -