Deportes


Ancer y Oosthuizen brillan en la Presidents Cup

La pareja se impuso por 4&3 a Johnson y Woodland para que el equipo Internacional se impusiera en la primera jornada por 4-1 al de Estados Unidos, que capitanea Tiger Woods

Ancer y Oosthuizen brillan en la Presidents Cup | La Crónica de Hoy

Abraham Ancer tuvo un gran debut en la Presidents Cup, al lado del sudafricano Louis Oosthuizen, pues el triunfo de ambos por 4&3 sobre los norteamericanos Dustin Johnson y Gary Woodland fue determinante para que el equipo Internacional se impusiera por 4-1 al de Estados Unidos, en el certamen que se desarrolla en el Royal Melbourne Golf Club.

El mexicano se supo imponer a la presión y los nervios de lo que impone una Presidents Cup, en la que sólo se enfrentan cada dos años los mejores jugadores de los Estados Unidos, ésta vez  capitaneados por Tiger Woods, contra el resto del mundo (equipo Internacional), guiados  por el sudafricano Ernie Els.

 La pareja Ancer- Oosthuizen fue la última en salir al campo en la primera jornada y se entendió de la mejor manera, para no tener piedad y superar a los experimentados estadunidenses Johnson y  Woodland por un claro 4 & 3, con lo que el equipo Internacional se puso en ventaja por 4-1 ante el de Estados Unidos en la sesión de fourballs (mejor pelota).

“Fue un placer jugar con Louis. Pensé que iba a estar más nervioso, pero él te hace sentir tan cómodo en el campo y eso que esta es una cancha muy complicada. Nos divertimos mucho”, dijo el mexicano a la prensa tras embocar birdies en los hoyos 1, 4, 11, 13 y 15.

“Sentíamos que estábamos bien preparados y teníamos un plan. Creo que lo cumplimos y eso me fue dando confianza y pude meter buenos putts”, agregó el tamaulipeco, número uno de Latinoamérica.

En total, la pareja Ancer y Oosthuizen anotaron ocho birdies, para dejar sin opciones a los dos ex campeones del US Open.

“La clave en este match creo que fue que casi siempre tuvimos dos chances de birdie y cada vez que nos pusimos en problemas, nos arreglamos para hacer par, eso fue fundamental”, señaló sobre el duelo en el que nunca estuvieron abajo.

El otro punto del equipo Internacional lo consiguieron Adam Hadwin y Sungje Im, al vencer por uno arriba a la dupla de Xander Schauffele y Patrick Cantlay.

A ellos se sumaron Hideki Matsuyama y CT Pan, quienes tras un gran acierto del japonés en el hoyo 17, se pusieron arriba por uno  para vencer a Patrick Reed y Webb Simpson.

Bastante efectiva también resultó la pareja de Adam Scott y Byeong Hun An, al imponerse a Bryson DeChambeau y Tony Finau por 2&1 para que el equipo Internacional ganara cuatro de los cinco puntos en disputa en la primera jornada.

TIGER WOODS NO PODÍA FALLAR. Como capitán del equipo de Estados Unidos y al mismo tiempo jugador, el ganador de 15 Majors, Tiger Woods no podía fallar y haciendo pareja con Justin Thomas  vencieron por 4&3 a Marc Leishman y Joaquín Niemann del equipo Internacional.

Fue así como los estadunidenses se llevaron el único punto de los fourballs, al dominar desde el primer hoyo hasta el 15 demostrando su total favoritismo.

En este enfrentamiento el chileno Niemann, quien es junto a Abraham Ancer los únicos latinos en tan prestigioso certamen, aceptó estar nervioso sobre todo por jugar ante un figurón como Woods. 

“Comencé nervioso en el tee del 1, pero me fui soltando y quedé contento de como jugué. Fue complicado jugar con Tiger y Thomas, que están jugando muy bien”, dijo el chileno.

Después de la ventaja del primer día para el equipo Internacional bajo el formato de juego fourballs (mejor bola), este viernes se jugará en el formato de Foursomes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -