Escenario


Andrés Cabas compartirá su vida en libro autobiográfico

El colombiano egresó al escenario musical con el estreno del nuevo sencillo “Amor y traición”. Está canción será parte de su nuevo trabajo discográfico, octavo en toda su carrera artística.

Andrés Cabas compartirá su vida en libro autobiográfico | La Crónica de Hoy

Pasando la contingencia, Andrés Cabas visitará México para promocionar nuevo disco. (Foto: Cortesía)

Andrés Cabas, con una trayectoria de 20 años, regresó al escenario musical con el estreno del nuevo sencillo “Amor y traición”. Está canción será parte de su nuevo trabajo discográfico, octavo en toda su carrera artística. En estos próximos meses el cantante colombiano de 43 años estará lanzando las demás canciones de este nuevo disco, el cual se estrenará oficialmente en octubre de este año. 

El colombiano ganó reconocimiento en nuestro país gracias a éxitos como “Mi bombón” y “Enamorándonos”, tema principal del programa de TV Azteca del mismo nombre; cuyo video supera los 27 millones de reproducciones. El reconocido cantautor tiene en su haber cinco nominaciones en los Latin Grammy y ha compartido escenario con artistas como Shakira, Lenny Kravitz y Miguel Bosé. Su música se ha caracterizado por fusionar los ritmos folclóricos colombianos con el pop y el rock. “Siempre tomo elementos del caribe y de la música popular, pop y electrónica. Creo que es sano decir que no hay cambio sino evolución. La esencia de mi música se mantiene”, comentó en entrevista con Crónica Escenario

Ahora regresa con el estreno de “Amor y traición”. El tema fue producido por el exitoso productor estadounidense George Noriega, ganador del Grammy Latino, a la mejor canción del año y al mejor álbum del año: “Yo creo que este disco es lo mejor que he hecho en lo sonoro y en las letras, la producción con George Noriega es una de las mejores que he hecho”, aseguró el colombiano. El video fue producido en Argentina y estuvo bajo la dirección de Federico y Nicolás Raiman. 

La canción se estrenó el pasado 29 de mayo en todas las plataformas digitales con una gran recepción en Colombia, figuró en las principales listas musicales de su país y el video en YouTube superó el millón de reproducciones en menos de una semana. El colombiano estrenará tres canciones más en estos meses y hará oficial el lanzamiento del disco en octubre. Sin embargo, deberá esperar a que abran los aeropuertos para viajar a Miami y terminar la producción. 

Entre otros proyectos, el próximo año, Cabas planea lanzar un libro autobiográfico, el cual se estrenará en la Feria del Libro de Bogotá en marzo de 2021; en el que plasmó sus experiencias e historias detrás de la inspiración de sus canciones: “Ha sido una experiencia maravillosa recordar mi carrera y mis historias de vida. Las canciones son pequeños poemas, entonces realmente he escrito toda mi vida. Sencillamente esto es algo un poco más amplio, pero escribir ha sido mi fuerte toda la vida”, comentó. 

Actualmente el cantante está enfocado en mantener contacto con sus fans a través de sus redes sociales, para dar a conocer su nueva música. Una vez termine la contingencia sanitaria, Cabas tiene programado viajar a México, Estados Unidos, Ecuador y España para realizar la gira de promoción del nuevo disco.

Comentarios:

Destacado:

+ -