Metrópoli


Ante diputados, secretaria de Gobierno defiende trabajo de Sheinbaum

Expuso que generar un cambio verdadero en la capital no es sólo responsabilidad de una persona o de un partido, sino la exigencia de millones de capitalinos que lo expresaron en las urnas.

Ante diputados, secretaria de Gobierno defiende trabajo de Sheinbaum | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @Congreso_CdMex

La secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, aseguró que en los 10 meses de la administración actual se ha trabajado por una capital sin corrupción, donde se privilegia la protección de derechos, el impulso del desarrollo económico y la participación ciudadana en problemas como la inseguridad y la vialidad.

En el marco de su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México por la Glosa del Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que generar un cambio verdadero en la capital no es sólo responsabilidad de una persona o de un partido, sino la exigencia de millones de capitalinos que lo expresaron en las urnas.

Subrayó que los problemas de seguridad, movilidad, sustentabilidad, empleo, salud, educación e infraestructura demandan la participación de todos los ciudadanos. “Somos una sociedad que ha demostrado que puede vivir con solidaridad, con libertad, con tolerancia y democracia” ya que “estamos en una época de transformación que requiere la colaboración de todos”.

Convocó a los diputados locales de todos los partidos a trabajar de la mano en pluralidad, ya que antes de servidores públicos “somos vecinos de la ciudad” y se debe privilegiar “la buena política” para atender los problemas y retos en la capital.

Dijo que en entre los cambios sustanciales en la Secretaría de Gobierno en lo que va de esta gestión se han supervisado 92 giros de alto impacto, 69 de ellos fueron sancionados con suspensión de actividades y 19 clausurados. En estas acciones el cambio es la cero corrupción.

“Hemos trabajado arduamente para regresar a la ciudad a un camino de honestidad y entrega en el servicio público, para hacer de esta nuestra casa una ciudad de derechos”, dijo Rodríguez Velázquez.

Detalló que se han censado los mil 503 tianguis, que son fuente de trabajo de 230 mil personas. Se detectaron algunas anomalías como la venta de celulares robados, armas, droga, alcohol, medicamentos caducos y animales exóticos, ello mediante 100 visitas de supervisión, con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y la procuraduría capitalina.

Valoró la reciente aprobación por parte del Congreso local de la Ley de Desarrollo Metropolitano, que permitirá impulsar el desarrollo económico y el nivel de vida de 20 millones de habitantes.

En materia de derechos humanos, expuso que se creó la Comisión de Víctimas, para impulsar una justicia restaurativa y del 16 de mayo al 31 de agosto, 40 personas se inscribieron al registro de víctimas, ello además de que se estableció la Comisión de Búsqueda de Personas en la Ciudad de México.

“En este periodo el mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas atendió 64 casos con medidas de protección. La mayoría son periodistas que no son de la Ciudad de México, sino de otros estados del país”, agregó la funcionaria.

ijsm

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -