Opinión


*Ante la 4T se reconfigura el sector aduanal: AMANAC *ACCIONA invertirá 500 mdd en desarrollo inmobiliario *El 95.5% de hogares no cuenta con seguros: AMIS

*Ante la 4T se reconfigura el sector aduanal: AMANAC *ACCIONA invertirá 500 mdd en desarrollo inmobiliario *El 95.5% de hogares no cuenta con seguros: AMIS | La Crónica de Hoy

Bajo el tema “La industria en un entorno VUCA y el nuevo paradigma empresarial”, es decir, en un contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad en términos de la economía mundial y, en el ámbito nacional, el “Panorama político y económico en la cuarta transformación”, se desarrollará a partir de hoy  el 25 Congreso  de la Asociación Mexicana de Agentes Navieros (AMANAC), que dirige Adrián Aguayo Terán.

El congreso de AMANAC es considerado uno de los eventos más importantes  de comercio exterior mexicano, que deberá  inaugurar el gobernador del estado, Héctor Astudillo, y participará el coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Héctor López Gutiérrez, así como Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

El Congreso abordará cinco principales tópicos, entre los que destacan: “Panorama del desarrollo y tendencias de los puertos Latinoamericanos”; “Panorama y tendencias del transporte marítimo; el efecto del azufre bajo y la concentración”; “La Cuarta Transformación Portuaria”; “Desarrollo marítimo y portuario en México en los últimos 25 años”; y “Ley de movilidad y transporte”.

La actual administración tiene como objetivo que los puertos se consoliden como polos de crecimiento económico y social, por ello trabaja en el desarrollo de infraestructura que permita detonar el comercio regional y nacional. De diciembre de 2018 a junio de 2019, la inversión en el sector ascendió a 4 mil 285.3 millones de pesos.

AMANAC agrupa a más de 120 agencias navieras líderes y, representa el 93% de las escalas de buques en puertos nacionales, que movilizan alrededor del 95% del comercio exterior. También es un organismo impulsor del turismo al aglutinar a las principales líneas de cruceros. Este año movieron más de 4 millones trescientos mil turistas, en un promedio de 1,500 escalas.

 

INVERSIONES. Rodrigo Díaz Álvarez, director general de Parque Reforma, desarrollador inmobiliario del ACCIONA, dio a conocer que destinarán 500 millones de dólares en nuevas inversiones, que se diversificarán tanto en Ciudad de México como en Acapulco, además de expandirse geográficamente hacia nuevos mercados tales como Playa del Carmen, Guadalajara y El Bajío. Parque reforma ha llevado adelante, a través de 40 años, proyectos ampliamente reconocidos como son Parque Reforma en Cumbres de Santa Fe, SkyTown Insurgentes en la Ciudad de México; PlayaMar Tres Cantos, Playamar Diamante y Club PlayaMar en Acapulco, Guerrero; y Maranta Playacar en Playa del Carmen.

 

EVENTO. Este domingo se llevará a cabo la fase final del Hackatón Talento MX, que impulsa GINgroup, que preside Raúl Beyruti Sánchez, donde se presentarán los proyectos de las startups y los emprendedores con las mejores soluciones para atender los retos de la Ciudad de México, como son: la innovación social, movilidad, formación de talento e inclusión financiera tecnológica. El evento tendrá lugar en el Museo de la Ciudad de México, donde empresarios y autoridades se reunirán para impulsar el talento de los emprendedores.

 

SEGUROS. En México, el 95.5% de las viviendas no cuenta con un seguro de hogar por elección propia, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, que dirige Recadero Arias.

 

 

 

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

 

Comentarios:

Destacado:

COLUMNAS ANTERIORES

LO MÁS LEÍDO

+ -