Opinión


Ante Notario y toda la cosa

Ante Notario y toda la cosa | La Crónica de Hoy

Ante Notario y toda la cosa

El presidente López Obrador ya firmó ante la prensa un documento en el que se compromete a no reelegirse.

Lo malo es que ese documento se traspapeló, o acaso alguien lo puso hasta abajo del archivo muerto. Eso puso nerviosa a mucha gente.

De modo que el Presidente resolvió ir más lejos. Certificará el documento , que ya apareció, ante Notario y toda la cosa, para que nadie se quede con la duda. No se quiere quedar en Palacio Nacional después del 2024.

¿Eso terminará con las versiones de la supuesta intención de reelegirse del tabasqueño? Tal vez disminuyan, pero el tema seguirá aleteando.

 Lo primero para todos es no perder de vista el documento notariado y así evitar malos pensamientos.

 

Morena vs. Morena

La onda expansiva del caso Baja California cimbra a Morena.

Al interior del partido en el poder hay visiones distintas, incluso antagónicas, sobre la ampliación del periodo gubernamental de Jaime Bonilla.

La raíz del problema, se dice, es que López Obrador le dio hace años, a Bonilla, control total del partido en esa plaza.

El gobernador electo tiene control total de las corrientes morenistas e hizo a un lado a sus rivales.

Asesorado por políticos curtidos en mil batallas, que se mueven con soltura en zonas de penumbra, como Amador Rodríguez Lozano y Castro Trenti, fraguó su estrategia para alargar, por buenas y malas artes, su periodo gubernamental, incluso contemplando la participación de la Suprema Corte de Justicia.

 

Santa Cena, Batman

Desde su celda en una cárcel de Los Ángeles, California, Nassón Joaquín, líder de la Iglesia La Luz Mundo, gira invitaciones para una “Santa Cena” dentro de un mes en Guadalajara.

Llamado por los suyos Apóstol de Jesucristo, Nassón enfrenta cargos muy graves por abuso sexual y pornografía infantil.

Ya invitó a 500 mil personas a su evento, entre ellos a los políticos simpatizantes de La Luz del Mundo que estuvieron en el controvertido homenaje en Bellas Artes.

La pregunta es si los senadores Martí Batres y Félix Salgado y el diputado Sergio Mayer, todos de Morena, que fueron a Bellas Artes irán a la cena de Guadalajara.

Rogelio Zamora, del Verde, feligrés de La Luz del Mundo, ya tiene apartado su lugar.

Los fotógrafos los estarán esperando.

 

Dominar los números

Al interior de la 4T se detectó un crecimiento súbito en el presupuesto para el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social. Pasó de 116 millones de pesos a 635.

Esto a pesar de que no registró cambios ni en la metodología ni en la fuente para medir la pobreza en el país, que es la Encueta Nacional de Ingresos y Gastos del INEGI.

Aunado a lo anterior, se incrementó el número de trabajadores eventuales con plazas de alto nivel como directores o directores adjuntos.

Claro que para interpretar una encuesta de esas dimensiones, que mide la procedencia y distribución del ingreso en todo el país, se requiere personal especializado con dominio del tema, que supone también salarios acordes con sus capacidades.

Interpretar bien la encuesta suele hacer la diferencia entre programas sociales exitosos o los condenados al fracaso.

 

 

pepegrillocronica@gmail.com

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -