Escenario


Anthony A, el músico urbano que salió de un karaoke

El cantante trabaja en su álbum debut al que llegará después de convertirse en un fenómeno de redes sociales, que lo llevaron a colaborar con exponentes reconocidos

Anthony A, el músico urbano que salió de un karaoke | La Crónica de Hoy

Foto: (Cortesía)

Nacido en Las Vegas, Nevada, y descendiente de padres mexicanos, Anthony A experimenta el sonido urbano en cada una de sus tonalidades, visto desde un punto de vista romántico que se refleja en las letras de sus canciones.

“Si bien el urbano se ha caracterizado por letras fuertes, también venimos compositores y músicos que buscamos proyectar un género más romántico, esa es la intención que yo tengo. La mezcla y ritmo que tiene esta música, es principalmente lo que ha llevado al urbano y reggaetón a posicionarse como lo que está de moda”, expresó el cantante en entrevista con Crónica Escenario.

Recordó que su carrera comenzó cantando en un karaoke, trascendiendo de manera considerable a dar un salto al mundo de la virtualidad: “Ahora las redes y todas las plataformas nos dan una oportunidad de que la gente pueda conocer nuestra música, y así es como uno va escalando de manera fortuita”, dijo.

“El sonido urbano es muy difícil que pueda desaparecer, creo que conforme pasan los años, se va innovando y los artistas del género se encuentran en constante cambio, de eso se trata la industria, es por eso que quizá otros géneros se han quedado estancados en algún momento”, agregó.

El intérprete busca aportar música llena de alegría y amor para el mundo, argumentando que para que eso suceda, uno mismo debe componer sus canciones, ya que considera, es el reflejo de lo que es como persona y como músico.

Anthony busca volver cómplice al público mexicano de su música: “Todo tiene que ver más allá de las letras, principalmente con el ritmo, es lo que hará voltear a la gente a ver tu música. La carrera de todos los que somos emergentes, traemos como una nueva escuela, estamos en un proceso de experimentación y descubrir hacia dónde vamos”, mencionó.

Por el momento, se encuentra trabajando en lo que serán sus próximos lanzamientos, en los que promete nuevas colaboraciones y en espera de poder visitar México. Recientemente hizo dueto con el exponente Pierre La Voz, en el video oficial de “Solo mía”, que ya rebasa el millón de reproducciones en YouTube.

Comentarios:

Destacado:

+ -