Nacional


Antorcha Campesina refuerza bloqueo en San Lázaro

Lo que pide Antorcha es dinero para atender necesidades de infraestructura para más de mil 500 comunidades afines a la organización.

Antorcha Campesina refuerza bloqueo en San Lázaro | La Crónica de Hoy

Foto: Eloísa Domínguez

Antorcha Campesina reforzó su bloqueo en la Cámara de Diputados, y ahora tiene bajo su control cinco de los ocho accesos al Palacio Legislativo, informó Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de esta organización, quien advirtió que para este miércoles serán diez mil de sus integrantes los que impedirán que los legisladores puedan aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.

La Cámara baja cumple hoy ocho días bloqueada por parte de grupos de campesinos que exigen recursos del PEP 2020, cuyo dictamen aún se encuentra en elaboración en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside el morenista Alfonso Ramírez Cuéllar.

Luego de que el fin de semana algunos integrantes de las organizaciones campesinas, los espacios liberados fueron tomados por los antorchistas que se declararon en resistencia civil hasta que los diputados de Morena los escuchen y cumplan con la exigencia de reasignar al movimiento recursos para obra pública, dijo Aguirre Enríquez. 

Lo que pide Antorcha es dinero para atender necesidades de infraestructura para más de mil 500 comunidades afines a la organización.

En tanto, los principales accesos al Palacio Legislativo están teñidos de verdes. En las puertas 1 y 2 lucen banderas de la Unión Nacional Trabajadores Agrícolas (UNTA), una de las organizaciones más grandes que tienen “sitiada la cámara”

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -