Nacional


Anuncia Fonatur a ganador de licitación para Tren Maya

El consorcio integrado por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital, resultó ser el ganador de la licitación para desarrollar la ingeniería básica del Tren Maya, por un monto de poco más de 346 mdp

Anuncia Fonatur a ganador de licitación para Tren Maya | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció el primer consorcio ganador para realizar los estudios y proyectos para la ingeniería básica del Tren Maya.

En conferencia de prensa el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló que la sociedad está integrada por Senermex Ingeniería y Sistemas, Daniferrotools, Geotecnia y Supervisión Técnica y Key Capital.

El consorcio fue seleccionado por cumplir con los requisitos técnicos, legales, administrativos y económicos requeridos, lo que le permitió obtener la puntuación más alta, señaló.

Jiménez Pons, comunicó que el contrato será firmado y los trabajos comenzarán en un lapso de 15 días y que la oferta seleccionada fue la menor de las ocho presentadas y prevé un monto por 346 millones 825,679.01 pesos.

La ingeniería básica contempla los estudios de cartografía, topografía, estructura y obras inducidas de toda la ruta del proyecto, detalló Alejandro Varela Arellano, director jurídico del Fonatur.

El proyecto del Tren Maya contempla el tendido de más de 1,500 kilómetros de vías a través de los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, con una inversión total prevista en unos 7,389 millones de dólares, que incluirá la utilización de fondos públicos y privados.

Comentarios:

Destacado:

+ -