Metrópoli


Anuncia Sheinbaum empleos para personas con discapacidad

Gobierno capitalino, libre de vehículos blindados, asegura Sheinbaum 

Anuncia Sheinbaum empleos para personas con discapacidad | La Crónica de Hoy

Foto: Twitter @COPRED_CDMX

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la Entrega de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad y anunció una bolsa de trabajo especial, a fin de ofrecer empleos y evitar la discriminación.

Afirmó que uno de los objetivos de su administración es que la capital del país sea más incluyente con sectores como mujeres, niños, personas en situación de calle y aquellos que padecen alguna discapacidad.

La entrega de ayudas técnicas consistió en 600 sillas de ruedas, algunas otorgadas durante la ceremonia.

A decir de la funcionaria, las sillas de ruedas se localizaron en almacenes, fueron adquiridas por la administración anterior y se suman a los cuatro millones de pesos que se tienen destinados para ese fin durante 2019.

Durante la entrega en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que el apoyo económico a las personas con discapacidad que inicio en la capital en 2001, será un programa a nivel nacional, por lo que ya no tendrán injerencia en el mismo; sin embargo, se trabajará en otros aspectos como la creación de calles y la adquisición de transporte público accesible.

En su participación, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez Hernández, habló de la importancia de la inclusión para acercar garantías a las personas con discapacidad, y aseveró que las acciones del gobierno local no son una obligación, sino la respuesta para acercar derechos a los discapacitados.

Gobierno capitalino, libre de vehículos blindados, asegura Sheinbaum 

La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que ni en su área ni en las distintas secretarías locales existen vehículos blindados para uso de los funcionarios capitalinos.

Explicó que al asumir el cargo el pasado 5 de diciembre, todos los vehículos blindados fueron trasladados para su uso a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cuestionada por Notimex sobre si su destino sería una subasta como en el gobierno federal, afirmó que son esas dependencias las que verifican el estado de los vehículos, porque "ya son viejos".

En el primer día de gobierno, Sheinbaum Pardo también retiró las puertas blindadas que protegían las ventanas de los balcones de su oficina, instaladas como medida de seguridad durante la administración pasada.

ijsm

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -