Metrópoli


Anuncia Sheinbaum plan de programas sociales CDMX 2019

La jefa de Gobierno resaltó la importancia de seguir manteniendo los desayunos, uniformes y la entrega de útiles escolares entre programas locales de 2019.

Anuncia Sheinbaum plan de programas sociales CDMX 2019 | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció los programas sociales que impulsará este año, entre los que destacan el de Útiles y Uniformes Escolares, que duplicará los montos de apoyo, así como el Desayunos Escolares, que incluirá una colación de fruta, galleta y leche.

“A partir de mayo en las escuelas, se comenzará a dar la nueva tarjeta y en todas las de la ciudad se ampliará el programa de Desayunos Escolares; iniciaremos con una colación que consiste en una fruta, una galleta nutritiva y leche, de tal manera que todos los niños de prescolar, primaria y secundaria lo tengan, también en el turno vespertino”, detalló.

En la inauguración de los Puntos de Innovación, Libertad, Artes, Educación y Saberes (PILARES) 24 y 25, la funcionaria capitalina adelantó que para 2020, este programa migrará hacia la comida caliente; “de manera que todos los niños y niñas tengan comida caliente en la escuela ya sea desayuno o comida”.

Además, este 2019 también se optimizará el programa Mejora Escuela, que tendrá recursos de 50 y hasta 250 mil pesos dependiendo del tamaño del plantel educativo, para los trabajos que se necesiten.

“Se le entrega a un comité de padres de familia y ellos lo ejercen para beneficio de la escuela, porque luego contratan a empresas y se llevan mucho dinero y nunca quedan bien los trabajos”, indicó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo dio a conocer que las pensiones que reciben personas de la tercera edad dentro del programa Adulto Mayor, serán administradas por el gobierno federal, “a fin de que ya no existan rezagos y todos los adultos mayores reciban su tarjeta”.

Al igual que el programa Prepa de Apoyo a los Jóvenes, el cual “pasará del gobierno de la Ciudad de México al federal a partir de abril, y consistirá en una beca para todos de 800 pesos, es universal, para todos los jóvenes que estudian preparatoria pública”.

También, mencionó los programas Jóvenes Construyendo el Futuro para aquellos que no han tenido acceso a la escuela o al trabajo, y el de Jóvenes Escribiendo el Futuro; en ambos casos, los beneficiados recibirán una beca, cuya cifra no reveló.

“Estos son los programas sociales que se impulsarán este año y estamos haciendo una inversión grande en infraestructura, en el Metro, en agua, en camiones de la RTP de los cuales compraremos este año 200 y en todo el sexenio 800; estamos también comprando trolebuses”, subrayó.

Posteriormente, acompañada del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, la jefa del Gobierno capitalino cortó el listo de los PILARES 24 y 25 en las colonias Pedregal de Santo Domingo y Emiliano Zapata en esa demarcación.

En esos espacios, destacó, se imparten talleres culturales y de deportes, entre otros, así como cursos para concluir la primaria, secundaria, preparatoria y hasta licenciatura.

“El objetivo es tener 300 en toda la Ciudad de México, de manera particular en aquellos pueblos y barrios donde hay menos acceso a la cultura, a actividades educativas, recreativas y comunitarias que permitan recuperar una vida común entre los habitantes de la colonia.

“Tenemos una ciberescuela, que es un espacio con computadoras e Internet gratuito y con profesores, para que acudan a terminar la primaria y hasta alguna licenciatura”, indicó Sheinbaum Pardo.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -