Metrópoli


Anuncian beca para alumnos de primarias y secundarias públicas, sin importar promedio

La Jefa de Gobierno afirmó que “Mi Beca para Empezar” es la misma que obtenían niños talento “pero que promovía desigualdad”. A partir de septiembre, los estudiantes obtendrán un apoyo de 330 pesos mensuales.

Anuncian beca para alumnos de primarias y secundarias públicas, sin importar promedio  | La Crónica de Hoy

Ayer iniciaron formalmente las clases de ciclo escolar 2019-2020 en todo el país. (Foto: Cuartoscuro)

La Jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que a partir de septiembre, niños y niñas de escuelas primarias y secundarias públicas  de la Ciudad de México recibirán la Mi Beca para Empezar.

Con este beneficio los estudiantes obtendrán un apoyo de 330 pesos de forma  mensual, comenzando a ser entregados en septiembre de 2019 y hasta junio de 2020. Los recursos se recibirán a través de transferencia electrónica por medio de la tarjeta de Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

El único requisito será estar inscritos en algún plantel público, eliminado de esta forma la condición de mantener un promedio de 9 o 10 y sustituyendo al programa “Niños Talento”, ya que la mandataria local explicó que este antiguo esquema “promovía desigualdades”

“Inauguramos una nueva beca aquí en la ciudad para niñas y niños de primaria y secundaria que se llama Mi Beca para Empezar, antes estaba la beca que se llamaba de niñas y niños talento que solo se le daba a algunas niñas y niños de 9 y 10 de promedio, y nosotros decidimos que esta es una beca que promovía desigualdades, así es que ahora con un esfuerzo muy grande y gracias al presiente de la República... se entregará esta nueva beca”, dijo.

En compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en el marco del inicio del ciclo escolar 2019-2020, comentó también que el apoyo para compra de útiles escolares fue elevado en un cincuenta por ciento.

“Hemos instaurado diversos programas de apoyo a la educación: en primer lugar, desde el final del ciclo escolar anterior se dio el doble en útiles y uniformes escolares los niños de preescolar reciben 700 pesos, de primaria 820 y de secundaria 900 pesos”, mencionó frente a estudiantes y directivos de la escuela Secundaria Técnica No. 63 “Melchor Ocampo”.

Además a partir de este regreso a clases entra en vigor el uniforme neutro que fue establecido por el gobierno de la Ciudad de México en meses pasados con lo que  niños y niñas, según lo deseen, pueden usar falda o pantalón.

Referente al programa Mochila Segura, Sheinbaum informó que por recomendación de la Secretaría de Educación Pública, este ciclo escolar no se implementará en la capital.

Por su parte el presidente López Obrador agradeció el trabajo que realizan los maestros y maestras de México en este regreso a clases, así como las diferentes autoridades educativas.

Comentarios:

Destacado:

+ -