Metrópoli


Anuncian habilitación de unidades de transporte que arrumbó Mancera

En la RTP se recuperaron 75 unidades, en el Metro se reintegraron 10 trenes y en transportes eléctricos se reincorporaron a la operación 10 trolebuses

Anuncian habilitación de unidades  de transporte que arrumbó Mancera | La Crónica de Hoy

La Secretaría de Movilidad habilitó unidades de transporte que la administración de Miguel Ángel Mancera había abandonado.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, en compañía de los directores de las dependencias de transporte, anunció que se habilitaron nuevas unidades en el Metro, Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Sistema de Transportes Eléctricos.

“En casi todos los organismos había una situación de abandono, sobre todo en temas de mantenimiento; eso explica en parte las fallas en el servicio, el atraso, etcétera”, dijo Lajous. Comentó que en la RTP se recuperaron 75 unidades para pasar de 64 a 70 por ciento de operación en siete rutas.

En el Metro, dijo, rehabilitaron 10 trenes. Confió en que antes de cumplir los primeros 100 días de gobierno, se llegará a 20 unidades rehabilitadas. En transportes eléctricos se reincorporaron 10 trolebuses a la operación para un total de 150 unidades disponibles, y se habilitó una unidad de tren ligero.

Estás unidades benefician, según informaron las autoridad capitalinas, a 35 mil pasajeros de RTP diariamente, a 150 mil en el Metro, a 12 mil pasajeros en trolebuses y a mil 200 del tren ligero.

Lajous dijo que esta medida apoya un mayor flujo de capitalinos en el transporte ante el tema de distribución de gasolina.

“En los últimos días de la semana pasada se notó un incremento en Metro y Metrobús; éste no es el caso en otros servicios de transporte, que se ha mantenido igual”, afirmó.

Y agregó: “Una razón es que puede haber nuevos usuarios del transporte público, y estos usuarios buscan los medios de transporte más visibles”.

En tanto que Sheinbaum dijo que todo el sistema de transporte está operando ante esta situación y se tiene contacto permanente con los concesionarios para detectar alguna irregularidad.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -