Metrópoli


Anuncian inversión de 100 mdp para Juzgados Cívicos de la CDMX

Anuncian inversión de 100 mdp para Juzgados Cívicos de la CDMX | La Crónica de Hoy

El Gobierno de la Ciudad de México invertirá cerca de 100 millones de pesos en la rehabilitación de los Juzgados Cívicos que hay en la capital, así como en la contratación de personal.
El recurso tendrá como fin la contratación  de 50 jueces y 50 secretarios para dar mayor eficacia a los trámites que se realizan en estos lugares.
También se invertirá en el desarrollo de un software para la administración de los juzgados, así como en un sistema de videovigilancia para supervisar la operación y combatir la corrupción al interior de éstos.
Lo anterior, luego de que la administración local llevara a cabo una revisión en los 70 juzgados de la capital; en donde la principal falla era la falta de personal capacitado, entre otras deficiencias.  
“Se hizo una revisión de la situación de los Juzgados Cívicos, se encontró que hubo una falta de atención a los Juzgados Cívicos, descuido de sus instalaciones, carencia de jueces, no había una cobertura como tal de los juzgados, eso provocaba falta de atención”, señaló Héctor Villegas, consejero jurídico de la Ciudad de México.
Además, explicó que como parte de la renovación el gobierno capitalino impulsará el pago de sanciones con trabajo comunitario, pero también se seguirá ofreciendo la opción del pago con dinero, pero a través de transacciones hechas en cajero automático.
La convocatoria para la contratación del nuevo personal se realizará el próximo martes 15 de enero.
“Nuestro objetivo es fortalecer las coordinaciones territoriales, que haya Juzgados Cívicos, que se modernicen y acabar con la corrupción, entonces en particular en una revisión muy exhaustiva, pues sí encontramos que faltan jueces y por eso esta convocatoria”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

REITERA G-CDMX PAGO COMUNITARIO POR FOTOCÍVICA. En el nuevo esquema de cultura cívica, los ciudadanos que sean sujetos a sanción deberán pagar con trabajo comunitario, sin opción a cubrir la falta de manera monetaria, afirmó Sheinbaum.
Al presentar el Plan de Trabajo de los Juzgados Cívicos, dijo que serán motivo de sanción, con trabajo a favor de la comunidad, las siguientes acciones: desperdiciar agua, tirar basura, ingerir bebidas alcohólicas y orinar en vía pública, apartar lugares en la calle y no recoger heces fecales.
También se incluye la participación en riñas, vandalismo, arrancones, llamadas falsas a servicios de emergencia y detonación de cohetes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -