Opinión


Apego con celos causa desvelos

Apego con celos causa desvelos | La Crónica de Hoy

Clara Luz Flores muestra los estragos de sus noches de insomnio ante las versiones de que el verdadero candidato de AMLO para la gubernatura de Nuevo León es el senador Samuel García, de MC, y no ella.

Clara todavía recuerda aquellos días en que ya estaba pensando en la remodelación del Palacio Gobierno, y ahora debe ponerse al corriente con los gastos de su casa en Escobedo.

Y es que el presidente López Obrador se ha metido con todo a la campaña de Nuevo León para descarrilar la candidatura del priista Adrián de la Garza, para beneficio de Samuel que, quitado de la pena y grabando videos, sube en las encuestas.

Mientras tanto Flores intenta no caer al cuarto lugar. Acaso piensa tomar, ahora que concluya la campaña, algún curso de superación personal, o mejor no.

Es La Torita

No será la candidata “Juanita”. Evelyn Salgado aparecerá en la boleta de la elección para gobernador de Guerrero, con el apodo de “La Torita”.

La idea es dejarle claro a todos de qué se trata la campaña de Morena en ese estado: de abrir una senda para que su papá, “El Toro sin Cerca” se adueñe de la gubernatura.

Los que están más que preocupados son los mandos de Morena en la entidad porque los candidatos desplazados por la elección de Félix simplemente se esfumaron, andan en otras cosas.

No solo no apoyan a Evelyn sino que hasta la critican, como es el caso de Nestora Salgado que no se ahorra descalificaciones.

La pregunta es si la obvia popularidad de Salgado en las colonias populares de Acapulco será suficiente para ganar la elección. ¿Lo será?

Tiros y votos

La competencia política tiene un elemento de extrema violencia que empieza a ser rasgo distintivo de la campaña 2021.

En el marco de la elección más grande de la historia los incidentes violentos se suceden uno tras otro. Ya suman, entre los actores políticos, 143 muertos.

Y es que hay mucha gente que quiere dirimir a los ganadores en calles y callejones, sin tener que acudir a las urnas.

Es uno de los episodios más recientes, una camioneta del equipo de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Morelia, Michoacán, fue baleada. Dos personas resultaron heridas.

Faltan tres semanas de campaña y las bajas, por desgracia, aumentarán. Como es tradicional, la impunidad es la regla y eso alienta a cierta gente a seguir jalando el gatillo.

¿Se suman al Frente?

Porfirio Muñoz Ledo busca refuerzos. Dos viejos conocidos, Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez aceptaron posar para los fotógrafos para mostrarle su respaldo a Porfirio que tiene un pie fuera de Morena.

Muñoz Ledo, uno de los fundadores de la Corriente Crítica, del PRD y del movimiento que tiene, tres décadas después, a López Obrador en Palacio Nacional, quería repetir como diputado plurinominal, pero lo vetaron.

Porfirio emprendió la creación de un Frente Amplio en Defensa de la Constitución ante la embestida presidencial a la Carta Magna.

¿Se sumarán Cuauhtémoc e Ifigenia al Frente?

Acaso Ifigenia sí, pero para Cárdenas es mucho más difícil ya que su hijo, Lázaro, tiene también una oficina en Palacio Nacional y el papá no quiere que pierda esa chamba.

Comentarios:

Destacado: