Nacional


Aplican Plan-DN-III-E en Comondú, Baja California Sur

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas se pronostican fuertes lluvias para los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Aplican Plan-DN-III-E en Comondú, Baja California Sur | La Crónica de Hoy

Autoridades federales se declararon este sábado en alerta, debido a las fuertes lluvias que ha provocado la tormenta tropical Ivo, y que azotan cinco estados del noroeste del país, lo que obligó a que en las últimas horas la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementara el Plan-DN-III-E, en el Comondú, municipio del estado de Baja California Sur, además de que afectó a 640 personas en Sinaloa.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas horas se pronostican fuertes lluvias para los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.
En Baja California Sur la Sedena puso en marcha el Plan-DN-III-E en Comondú, donde militares llevan a cabo trabajos de remoción de escombros, desazolve de coladeras, auxilio de vehículos varados y labores de limpieza en las viviendas afectadas. Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, informó que permanecerá abierto el albergue de la escuela Plutarco Elías Calles, donde ya reciben atención 175 personas.
En tanto, autoridades de Sinaloa reportan que 640 personas han resultado afectadas por el paso de Ivo. Las fuertes lluvias causaron daños e inundaciones en casas, desbordamiento de un canal de agua negras y afectaciones a caminos, sin que se reporten, hasta el momento, decesos.
Las autoridades comunicaron que en Mazatlán, la comunidad de Jacarandas reportó 150 casas inundadas hasta con un metro de agua de alto, mientras que anegaciones también se registraron en siete colonias, como El Tierral, Vicente Guerrero y Manuel Pineda, entre otras.
Por otra parte, la fuerte lluvia de este sábado en la Zona Metropolitana de Monterrey causó fuertes inundaciones en diversas vialidades, que dejaron autos bajo el agua.
Protección Civil de Nuevo León informó que en gran parte de Monterrey se registraron encharcamientos e inundaciones.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -