Nacional


Aplican Plan DN-III-E tras daños provocados por 'Dolores'

Fueron desplegados dos mil 32 uniformados en 215 vehículos, instalación de ocho cocinas comunitarias, 190 albergues y 10 centros de acopio.

Aplican Plan DN-III-E tras daños provocados por 'Dolores' | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos desplegaron 2 mil 032 soldados en Colima, Guerrero y Michoacán para implementar Plan DN-III-E en su fase de Auxilio por daños de la tormenta tropical “Dolores”, entre  ellas deslaves e inundaciones.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que fueron desplegados dos mil 32 uniformados en 215 vehículos, instalación de ocho cocinas comunitarias, 190 albergues y 10 centros de acopio.

Además, los elementos trabajarán en el despeje de vías de comunicación mediante la remoción de árboles caídos y escombros y realizarán labores de desazolve.

Asimismo, como parte de las tareas fundamentales de la Fase de Auxilio, autoridades militares continúan realizando juntas de trabajo con los Consejos de Protección Civil Estatales y Municipales.

De  igual manera, las tropas de este Instituto Armado realizan ininterrumpidamente recorridos de seguridad en las áreas afectadas, revisión y monitoreo de causes de los cursos de agua y evacuación de la población en riesgo.

 

 

 

 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -