Metrópoli


Apoyarán a capitalinos hasta con 200 mil pesos, para crear sus empresas

Luz María Rodríguez, directora de Economía Social y Solidaria Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe), explicó que recibirán en una primera etapa un apoyo de hasta 50 mil pesos para su constitución legal y en la segunda etapa hasta 150 mil pesos para la compra de maquinaria.

Apoyarán a capitalinos hasta con 200 mil pesos, para crear sus empresas | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe) capitalina lanzó la convocatoria para conformar cooperativas o empresas sociales y solidarias.

En la Gaceta Oficial se publicó ayer la segunda convocatoria al programa de Fomento, Constitución y Fortalecimiento de las Empresas Sociales y Solidarias de la Ciudad de México (FOCOFESS 2019), que coordina Luz María Rodríguez, directora de Economía Social y Solidaria de la Styfe.

 “Las cooperativas o empresas sociales que se logren constituir van a recibir en una primera etapa un apoyo de hasta 50 mil pesos para su constitución legal y en la segunda etapa hasta 150 mil pesos para la compra de maquinaria que les permita impulsar el proyecto productivo”, dijo Luz María Rodríguez.

La Constitución Política de la Ciudad de México establece el derecho de las personas para participar en un desarrollo económico, social, cultural y político en el que puedan realizarse plenamente todos los derechos humanos y libertades fundamentales, mediante el impulso y la promoción de habilidades para el emprendimiento a través de la producción de bienes y servicios, impulsando la constitución y funcionamiento de cooperativas de las personas trabajadoras y otras formas de organización productiva del sector social de la economía, que contribuyan al desarrollo económico de la Ciudad.

Rodríguez aseguró que este programa tiene su fundamento legal también de acuerdo con lo establecido en el artículo 9 de la Ley de Fomento Cooperativo para el Distrito Federal, ya que corresponde a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, impulsar las actividades de fomento cooperativo en el Distrito Federal y proporcionar asesoría, capacitación y seguimiento para la constitución, consolidación, administración y desarrollo de las Sociedades Cooperativas.

Luz María Rodríguez aseguró que los grupos de personas interesadas en la creación y fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias, deben ser conformados por un mínimo de cinco personas, con domicilio en la Ciudad de México, que realicen alguna actividad productiva o de servicios; o bien, grupo integrado por un mínimo de 25 personas que, segun la legislación aplicable en la materia, estén interesadas en actividades de ahorro y préstamo en la Ciudad de México.

En el proceso se van a desarrollar dos subprogramas: el Fomento y Constitución de Empresas Sociales y Solidarias y el Fortalecimiento de Empresas Sociales y Solidarias.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -