Mundo


Apoyo de Italia a los “chalecos amarillos” abre crisis entre París y Roma

El vicepresidente del gobierno italiano, Luigi Di Maio, se reunió con un grupo de “chalecos amarillos” en París ha provocado una crisis diplomática entre ambos países.

Apoyo de Italia a los “chalecos amarillos” abre crisis entre París y Roma | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La reunión entre el vicepresidente del gobierno italiano, Luigi Di Maio, y un grupo de “chalecos amarillos” en París ha provocado una crisis diplomática que llevó este jueves a Francia a llamar a consultas a su embajador en Italia.

El encuentro tuvo lugar el martes y reunió al líder del Movimiento 5 Estrellas con un portavoz del grupo de protesta, Christophe Chalençon, y con Ingrid Levavasseur, promotora de una de sus listas para las elecciones europeas de mayo, la Reunión de Iniciativa Ciudadana.

El Elíseo consideró la reunión como una “provocación inaceptable entre países vecinos y socios en el seno de la Unión Europea”, y este jueves elevó el tono llamando a consultas al embajador en Roma.

Di Maio rebatió en Facebook que Francia “quizás se olvida” de cuando el presidente Emmanuel Macron comparó a su gobierno “con la lepra”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -