Nacional


Apoyo, hasta hacer realidad su proyecto de Nación: SNTE a AMLO

El SNTE destacó el compromiso permanente del Presidente, porque ha liderado el valor y el aprecio social por los maestros de México.

Apoyo, hasta hacer realidad su proyecto de Nación: SNTE a AMLO  | La Crónica de Hoy

Apoyo en todo momento hasta hacer realidad su proyecto de igualdad, justicia, bienestar y soberanía nacional, reiteró el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al Presidente Andrés Manuel López Obrador en su segundo aniversario de su gobierno.

A través de un pronunciamiento publico difundido digitalmente, el Magisterio hizo presente que en este 2020, a pesar de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía nacional, ningún trabajador de la educación dejó de recibir su salario completo.

También han contado con el conjunto de las prestaciones laborales, económicas, sociales y de salud, sin que haya habido despidos o recortes, como en otras naciones.

En contraflujo mundial, los Maestros en México han recibido incrementos de salario reales, por encima de la inflación, y se les otorgó la basificación de más de 300 mil docentes, quienes durante años laboraron injustamente bajo contratos irregulares.

El SNTE destacó el compromiso permanente del Presidente, porque ha liderado el valor y el aprecio social por los maestros de México.

Señaló que durante sus primeros dos años de gobierno, revirtió las campañas de linchamiento que administraciones pasadas y organismos interesados en vulnerar la escuela pública promovieron en contra del magisterio.

La profesión magisterial, junto con las de medicina y enfermería, son hoy las más valoradas por la sociedad, destacó el SNTE.

Los Maestros expresaron en su pronunciamiento el respaldo a la educación a distancia en todo el país, así como a la difusión de los hábitos de cuidado e higiene entre los trabajadores de la Educación y los alumnos, para prevenir el contagio del Coronavirus.

Para los Maestros agremiados el Presidente López Obrador ha promovido un conjunto de decisiones a favor de la escuela pública y de los trabajadores de la educación, que caracterizan su compromiso con el pueblo de México.

Por la tarde, el dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, asistió a Palacio Nacional como invitado a la ceremonia oficial del Informe presidencial

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -