Metrópoli


Aprueba 91% de ciudadanos la construcción del Cablebús en Cuautepec

Pese a la existencia de algunos vecinos opositores al proyecto, quienes están a favor consideran que mejorarán sus tiempos de traslado.

Aprueba 91% de ciudadanos la construcción del Cablebús en Cuautepec | La Crónica de Hoy

Foto: Cuartoscuro

El Órgano Regulador de Transporte, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero,  llevó a cabo consultas ciudadanas para conocer la opinión respecto al Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México. El resultado del ejercicio fue que el 91 por ciento de los encuestados aceptó el proyecto de la Línea 1 Indios Verdes-Cuautepec.

Al realizar estas consultas ciudadanas, la mayoría de los encuestados consideró que mejorarán sus tiempos de traslado.  Asimismo, se llevan a cabo actividades de difusión del proyecto en calles, plazas, mercados, deportivos y escuelas de la alcaldía de Gustavo A. Madero, además de la instalación de módulos informativos en los puntos de las obras.

De las mil 976 encuestas que se efectuaron dentro de la demarcación, el 91 por ciento de los consultados —personas entre los 18 y 50 años de edad—  expresó su apoyo al Proyecto, ya que mejoraría los tiempos de sus traslados diarios.

Se cuestionó si esta obra generaría problemas o beneficios, y el 95 por ciento contestó que esperan beneficios, como mejoramiento de las vialidades y ordenamiento del transporte; asimismo el 88 por ciento afirmó que utilizará el sistema de cable una vez que se ponga en funcionamiento.

De mayo a junio, el ORT y la alcaldía realizaron jornadas de sensibilización para los habitantes de Cuautepec, donde se informaron  los beneficios de la construcción del Sistema de Transporte Público Cablebús de la Ciudad de México. 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -