Deportes


Aprueban revisar exención del WGC México Championship

Tras la clasificación de Abraham Ancer se busca la posibilidad de incluir a otro mexicano

Aprueban revisar exención del WGC México Championship | La Crónica de Hoy

Autoridades del World Golf México Championship anunciaron que la junta directiva del PGA Tour, aprobó revisar la exención del país anfitrión de este WGC para establecer que el mejor jugador mexicano posicionado en el ranking mundial (OWGR) sea elegible, pero en caso de que dicho golfista estuviera exento por otra vía, el siguiente jugador mejor clasificado en el OWGR, también sea considerado para participar.
Este cambio abriría la posibilidad de contar con dos jugadores mexicanos en el World Golf México Championship a jugarse en el Club de Golf Chapultepec del 20 al 23 de febrero del próximo año. El golfista mexicano mejor clasificado disponible será seleccionado el 10 de febrero de 2020.
Gracias a su segundo lugar en The Northern Trust, Abraham pasó del puesto 67 al octavo lugar en la clasificación de la FedEx Cup, con lo que asegura su primera participación en el Tour Championship en dos semanas y una invitación al WGC-México Championship en 2020.
Cabe recordar que los 30 jugadores mejor clasificados de la FedEx Cup, y que avanzan al Tour Championship, también reciben una exención para participar en el WGC-México Championship.
Este cambio de política de exención le abriría la puerta a Carlos Ortiz para clasificarse como el siguiente jugador mejor posicionado disponible (220 del ranking mundial esta semana).

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -