Escenario


Arctic Monkeys y Gorillaz, nominados a las Lunas del Auditorio Nacional

ara la edición 18 de sus premios anuales, se dieron a conocer los 125 aspirantes, entre los que también están Enrique Bunbury y Carlos Rivera

Arctic Monkeys y Gorillaz, nominados a las Lunas del Auditorio Nacional | La Crónica de Hoy

Se anunciaron los 125 nominados a las Lunas del Auditorio donde figuran artistas como Carlos Rivera, Enrique Bunbury, Lucero y Luis Miguel, así como agrupaciones de la talla de Arctic Monkeys y Gorillaz.

Las Lunas del Auditorio cumplen 18 años creciendo de la mano de la industria del espectáculo en vivo del país y en esta edición el sondeo para elegir a los nominados se realizó por primera vez a través de plataformas digitales, con el fin de ser más incluyentes y conocer las preferencias del público de todo el país. Honrando anualmente a una diversidad de géneros musicales y expresiones artísticas ya consolidados, pero también impulsando las tendencias emergentes. 

“Hace 18 años las encuestas se realizaban en lugares de ventas de discos, ahora la tecnología nos ha permitido recabar las valiosas opiniones de todas las personas que están conectadas en internet e interactúan en redes sociales, cosas que no existían en aquel año 2002”, comentó Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, encargada de sondear al público para la elección de los nominados.

Serán 125 nominados repartidos en 22 categorías diferentes, premiando a lo mejor de la música y espectáculos nacionales e internacionales. Rock en español, Pop en español, Música electrónica, Música regional mexicana, Música urbana, Espectáculo familiar, entre muchas otras donde desfilarán reconocidos e importantes artistas.

Como cada año la organización de la entrega de las Lunas, requiere mucha organización y precisión. Así lo mencionó el productor Luis de Llano: “Es una organización milimétrica porque es un espectáculo en vivo, así que si uno se atrasa, todo se altera. Esto no es un programa con 60 artistas haciendo playback. Las Lunas es un evento de clase para todas las clases”.

Los organizadores adelantaron el premio a Revelación Musical que será  para el joven cantautor Ed Maverick, quien ha cosechado distintos éxitos, marcado tendencias y millones de reproducciones y suscriptores en sus redes sociales.

La ceremonia de entrega de las Lunas del Auditorio se realizará el próximo miércoles 30 de octubre a las 20:00 horas y la Alfombra Roja dará inicio a las 17:30 horas en el Auditorio Nacional.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -