Metrópoli


Arde el piso 9 de la Conagua

Autoridades evacuaron a 54 personas del edficio, ubicado al sur de la ciudad; tres personas fueron rescatadas en helicóptero. Hubo daños hasta el nivel 13

Arde el piso 9 de la Conagua | La Crónica de Hoy

Un incendio se registró la mañana de ayer en el piso 9 del edificio de oficinas de Conagua, ubicado en Insurgentes sur 2416, a la altura de Eje 10, colonia Copilco, en la alcaldía Coyoacán; el fuego fue controlado dos horas después de que comenzó.

De acuerdo con los primeros reportes, cerca de las 07:40 horas se registró un corte de energía eléctrica en el lugar derivado del mantenimiento a las plantas de luz, posteriormente se informó que se había suscitado un cortocircuito en uno de los cubículos del piso nueve del edificio de la dependencia federal.

En esta zona se encontraban dos policías en labores de vigilancia, quienes de inmediato subieron a la azotea junto con una persona del área de mantenimiento hidráulico del edificio, de 56 años, y posteriormente fueron evacuados vía aérea hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria.

El trabajador de mantenimiento y los elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) fueron entregados a paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su revisión por inhalación de gases y humo.

Uno de los policías fue diagnosticado con quemaduras de primer grado en ambas manos y el segundo elemento con intoxicación;  por ello fueron trasladados al hospital Álvaro Obregón, donde recibieron atención médica.

Al mismo tiempo, los operadores del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México alertaron sobre el incendio en el edificio de la Conagua, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que los servicios de emergencia lograron evacuar a 54 personas que se encontraban laborando a esa hora y cerca de las 10:20 horas se controló el incendio en el inmueble, sin que se registraran víctimas de consideración, salvo por inhalación de humo.

Por su parte, el director general de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, aseveró que fue un éxito el rescate y el trabajo para apagar las llamas en el inmueble gubernamental, ya que se utilizó tecnología de punta amigable con el medio ambiente para apagar el incendio en el menor tiempo posible, que fue de dos horas.

Para controlar el fuego, participaron 120 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes comenzaron sus labores en el noveno piso y avanzaron hasta el piso 13, donde lograron sofocar las llamas con espumas orgánicas que son amables con el medio ambiente.

Sede alterna. Tras el incendio, el edificio de la Conagua permanecerá cerrado y habrá oficinas alternas. “Hasta que se concluya la evaluación del inmueble, el personal que labora en este edificio sede será reubicado en otros inmuebles de la dependencia. “Se habilitarán mesas de recepción de trámites y atención al público usuario en las oficinas del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México ubicado en avenida Río Churubusco número 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, en Iztacalco”, informó la Conagua.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -