Mundo


Arizona y Wisconsin certifican la victoria de Biden en un nuevo golpe para Trump

La confirmación de las victorias del demócrata, por algo más de 10 mil votos en Arizona y 20 mil 500 en Wisconsin, en dos estados donde se impuso Donald Trump hace cuatro años reduce aún más las ya prácticamente nulas opciones de Donald Trump.

Arizona y Wisconsin certifican la victoria de Biden en un nuevo golpe para Trump | La Crónica de Hoy

Seguidores de Trump denuncian en Phoenix que las elecciones fueron robadas por los demócratas.

Las autoridades de Arizona certificaron ayer oficialmente la victoria de Joe Biden, casi un mes después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Horas después del anuncio de Arizona, también la junta electoral de Wisconsin certificó la victoria de Biden

La confirmación de las victorias del demócrata, por algo más de 10 mil votos en Arizona y 20 mil 500 en Wisconsin, en dos estados donde se impuso Donald Trump hace cuatro años reduce aún más las ya prácticamente nulas opciones de Donald Trump de revertir una contundente derrota que el mandatario republicano, de manera insólita, se niega a reconocer e insiste en que hubo fraude, pese a que no ha sido capaz de demostrarlo.

El presidente Trump y su entorno a través de Twitter, su equipo legal liderado por Rudy Giuliani, así como una serie de medios conservadores, llevan semanas alimentando y amplificando infundadas teorías conspiratorias y haciendo creer a sus audiencias que el republicano aún podía imponerse en estados como Wisconsin, Arizona y Georgia, en unas elecciones que perdió por más de seis millones de papeletas y 74 votos en el colegio electoral.

Como premio de consolación, Trump ha conseguido al menos que la mayoría de sus votantes le crea, lo que le da esperanzas para presentarse de nuevo como candidato de cara a las elecciones de 2024.

Distintos sondeos realizados en las últimas semanas revelan que entre un 70% y un 80% de los votantes republicanos asegura no creer que Biden ganó las elecciones de manera legal. 

Comentarios:

Notas Relacionadas:

Destacado:

+ -