Opinión

Armeros del mundo, uníos

Armeros del mundo, uníos

Armeros del mundo, uníos

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Las empresas dedicadas a la venta de armas en Estados Unidos tienen espíritu de cuerpo.

Se dedican a elaborar artilugios que destruyen, pero sus dueños resolvieron construir una coalición para enfrentar a México en los tribunales.

Tomaron en serio la demanda en su contra del gobierno mexicano que quiere que le paguen una compensación por prácticas negligentes que han causado muchas muertes entre nosotros.

Las empresas de armamentos consideran que lo mejor para ellos es una acción concertada. La primera réplica conjunta de sus argumentos de defensa se presentará en noviembre en una corte de Massachusetts.

Lo que se dice allá es que gigantes del tamaño de Smith&Wesson, Barret y Colt quieren evitar a toda costa un precedente que pudieran imitar otros países que también busquen compensaciones.

No quieren solo un triunfo jurídico, quieren arrasar para que nadie más se atreva a retarlos.

Los tres camaradas

Claudia Sheinbaum la describió como una reunión de camaradas.  En la foto del encuentro ninguno de los camaradas se animó a sonreír.

La versión oficial es que Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal se reunieron en la oficina del secretario de Gobernación en Bucareli, para tocar el tema de la agenda legislativa en la ciudad. En una de esas sí tocaron de pasada el tema.

La reunión se llevó a cabo horas después de que el senador Monreal reiterara que es la mejor opción de Morena para el 2024, posición a la que se perfila desde el inicio del sexenio la jefa de Gobierno de la CDMX.

Lo que pocos dicen es que el secretario de Gobernación no solo hace las veces de anfitrión o mediador para evitar rupturas, él mismo ya se metió entre los posibles que participarán en la “encuesta” a realizarse en noviembre del 2023.  No falta tanto.

¿Habrá nueva bancada?

No fue una ocurrencia, fue una acción producto de deliberaciones de meses. Por eso la nueva bancada en el Senado ya tiene nombre e incluso, a la velocidad de la luz, redes sociales.

Integran el Grupo Parlamentario Plural: Germán Martínez, Emilio Madero, Emilio Álvarez Icaza, Nancy de la Sierra y Alejandra León.

Los tres varones son gallos muy jugados. Nancy de la Sierra es poblana y Alejandra León es de Baja California donde fue fundadora del Partido Verde.

Todavía le falta al grupo brincar obstáculos legales, pero la intención de hacer trabajo en equipo al margen de los demás partidos quedó manifiesta.La versión en los pasillos de la Cámara alta es que la intentona de crear una fracción se dirimirá en el TEPJF.Cuba sin pitchers

Con regularidad, peloteros cubanos aprovechan torneos internacionales para abandonar al equipo y no tener que regresar a la isla.

El Mundial Sub 23 que se realiza en Sonora no ha sido la excepción. Ya son seis los peloteros cubanos que escapan de la concentración

Los organizadores del evento andan inquietos. Los reportes dicen que solo quedan 18 peloteros en la selección juvenil cubana que, se especula en Hermosillo y Cajeme, podría suspender su participación en el evento.

Tres de los fugados son pitchers.

Participan 12 selecciones, entre ellas la de México el campeón vigente en la categoría.  El ambiente en la delegación cubana es muy tenso y los directivos dicen que buscadores norteamericanos operaron las fugas.