Metrópoli


Arranca el primer Sendero Seguro “Camina Libre, Camina Segura” en la Obrero Mundial

Para ello, la administración capitalina rehabilitó la arteria, ubicada entre Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 2 Poniente Avenida Monterrey, uno de los puntos con mayor incidencia delictiva contra las mujeres, según reportes de las autoridades policiacas.

Arranca el primer Sendero Seguro “Camina Libre, Camina Segura” en la Obrero Mundial | La Crónica de Hoy

El primer Sendero Seguro “Camina Libre, Camina Segura”, uno de los compromisos de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para erradicar la violencia de género y dar protección a las mujeres, inició operaciones en la Avenida Obrero Mundial, en la alcaldía Benito Juárez.

Para ello, la administración capitalina rehabilitó la arteria, ubicada entre Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y Eje 2 Poniente Avenida Monterrey, uno de los puntos con mayor incidencia delictiva contra las mujeres, según reportes de las autoridades policiacas.

En el lugar se colocaron y repararon luminarias, además de que se instalaron cámaras de videovigilancia conectadas al C5 y se podaron arbustos y jardineras que propiciaban  que el sitio fuera peligroso, pues los hampones aprovechaban la poca visibilidad para cometer sus fechorías.

Asimismo, se balizaron banquetas y cruces peatonales y se repararon baches en la carpeta asfáltica. Este punto es el primero de 50 avenidas y calles que serán intervenidas.

El Gobierno local informó que en total se colocarán 20 mil 875 luminarias y se realizarán otras acciones que forman parte de la estrategia “Camina Libre, Camina Segura”.

Lo anterior forma parte del Plan de Acciones Inmediatas de Atención a la Violencia Contra las Mujeres que se divide en cinco ejes: transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.

En el eje del transporte público, anunció la jefa de Gobierno, se promoverá un botón de auxilio para aplicaciones telefónicas y se fortalecerán los espacios exclusivos para mujeres en el Metro y Metrobús; se iluminarán mejor los exteriores de las estaciones del Metro. “Es un programa de 20 mil luminarias inmediatas de septiembre a diciembre, ubicadas en aquellas zonas que han sido detectadas de mayor violencia hacia las mujeres en el espacio público de la ciudad”, explicó.

El segundo eje es la estrategia “Senderos Seguros: Camina libre, camina segura”, ya explicado.

El tercero está enfocado a las instituciones de procuración de justicia; se capacitará a los policías preventivos y auxiliares; se crearán seis nuevas agencias del Ministerio Público para delitos sexuales y se mandará una propuesta tanto al órgano legislativo local como al federal para crear un registro genético de agresores sexuales.

A su vez, el cuarto eje trata de fortalecer las Unidades Territoriales de Prevención y Atención a la Violencia “Lunas” en las 16 alcaldías.

Por último, se llevarán a cabo campañas permanentes para concientizar a la sociedad sobre la gravedad de la violencia de género.

 

 

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -