Metrópoli


Arranca operativo de reyes; 13 mil agentes vigilarán las calles

Asimismo, se vigilarán centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, plazas públicas y comerciales, con ayuda de las cámaras del C5, que apoyará en la supervisión y seguimiento de hechos.

Arranca operativo de reyes; 13 mil agentes vigilarán las calles | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

A partir de hoy y hasta el seis de enero iniciará el operativo especial de “Reyes Magos”, así lo anunció el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Jesús Orta Martínez, quien señaló que se sumarán mil elementos policiacos para que sea un total de 13 mil oficiales que cuidarán 100 corredores de transporte público y 50 comerciales.

De la misma manera, pidió a la Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito que se incorporen policías a zonas de mayor confluencia como los Centros de Transferencia Modal (CETRAM) y alcaldías como la Gustavo A. Madero y Coyoacán.

Asimismo, se vigilarán centros comerciales, bancos, cajeros automáticos, plazas públicas y comerciales, con el ayuda de las cámaras del C5, que apoyará en la supervisión y seguimiento de hechos.

La policía capitalina también vigilará de manera preventiva 150 puntos estratégicos de la ciudad; 100 irán a corredores de transporte público y otros 50 para zonas comerciales.

La SSC de la Ciudad de México pondrá especial atención en zonas de mayor venta de juguetes, como el Centro Histórico: es en donde se tendrá mayor vigilancia, así como en los corredores de transporte, como los paraderos de Pantitlán, Indios Verdes, Observatorio, Taxqueña.

En este marco, en Álvaro Obregón, la alcaldesa Layda Sansores San Román, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, puso en operación un operativo que garantizará la seguridad en el marco de la celebración del “Día de los Reyes Magos”.

Señaló que con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de miles de obregonenses se desplegarán más de 114 elementos de seguridad pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA) y Policía Bancaria e Industrial (PBI), los cuales vigilarán todas las zonas comerciales de la demarcación, y principalmente donde se desarrolla la venta de juguetes.

Dicho operativo que inició este viernes, concluirá el día 6 de enero a las 12:00 horas.

Durante estos días la policía de la Alcaldía realizará patrullajes pie-tierra y en vehículos, en coordinación con la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Además, se intensificarán los rondines en puntos de concentración masiva, a fin de atender alguna eventualidad.

Se dará un mayor énfasis en puntos de comercio estratégicos como: Tianguis “Búfalo” en Río Becerra; Tianguis “Centenario” en Santa Fe; Tianguis “Jalalpa” en Santa Fe; Tianguis “Lomas de Plateros” en Plateros; Mercado “Melchor Muzquiz” en San Ángel y Parque “Las Águilas” en Alpes.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -