Mundo


Arrestan a 16 marines en Estados Unidos por tráfico de personas

La Primera División de la Marina informó que las detenciones fueron resultado de información obtenida durante una investigación previa relacionada con el tráfico de personas.

Arrestan a 16 marines en Estados Unidos por tráfico de personas | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

Un total de 16 marinos estadounidenses de la base Pendleton, en San Diego, California, fueron detenidos este jueves en un operativo conjunto entre la Primera División de la Marina y el Servicio de Investigación Criminal (NCIS).

"Los 16 marinos fueron arrestados por su presunta participación en diversas actividades ilegales que van desde el tráfico de personas hasta delitos relacionados con drogas", informó en un comunicado la Primera División de la Marina.

Agregó que las detenciones fueron resultado de información obtenida durante una investigación previa relacionada a tráfico de personas.

La entidad agregó que otros 8 infantes de este cuerpo militar fueron interrogados por su presunta participación en actividades relacionadas con drogas, las cuales no tienen relación con las que propiciaron los arrestos de este jueves.

Ninguno de los detenidos o interrogados, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, participaban en el programa especial de seguridad en la frontera con México.

"La Primera División de la Marina está comprometida con la justicia y el Estado de Derecho, vamos a continuar cooperando completamente con el Servicio de Investigación Criminal en este asunto", señala el comunicado.

Los arrestos se efectuaron en medio de la formación matutina al interior de las instalaciones militares, añadieron las autoridades.

El operativo de este jueves se da luego, y como consecuencia, del arresto el pasado 3 de julio de dos infantes de la Marina, también asignados al Campo Pendleton, que fueron detenidos por efectivos de la Patrulla Fronteriza cerca del cruce fronterizo de Tecate, en California.

Los dos miembros de la Marina transportaban en un vehículo a tres migrantes indocumentados mexicanos que pretendían ingresar a Estados Unidos, tras desembolsar dinero.

Los dos militares, identificados como Byron Darnell Law II y David Javier Salazar Quintero, afrontan un proceso penal en una corte federal de San Diego cuya siguiente audiencia está fijada para el 14 de agosto.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -