Mundo


Arrestan a 828 en Moscú por reclamar elecciones libres

Por segundo fin de semana consecutivo, una gran marcha no autorizada recorre la capital rusa contra el despotismo de Putin

Arrestan a 828 en Moscú por reclamar elecciones libres | La Crónica de Hoy

Una nueva manifestación para reclamar elecciones libres en las elecciones locales en Moscú recorrió ayer las calles de la capital rusa, después de que una similar la semana pasada terminara con más de mil 300 arrestados.

Aunque en esta ocasión lo que estaba convocado era un “paseo”, la marcha terminó de igual manera, con 600 detenidos confirmados por la secretaría de Interior. En cambio, según la organización independiente OVD, éstos fueron en realidad 828.

Si tenemos en cuenta que según el gobierno local asistieron a la marcha, que no estaba autorizada, unas mil 500 personas, eso significa que más de la mitad terminaron arrestadas. Los opositores no difundieron cifras, pero hablaron de “varios miles” de personas.

Entre los arrestados se encuentra Liubov Sóbol, una de las pocas cabezas visibles que restaban libres del movimiento opositor. Sóbol está vinculada al conocido líder opositor Alexéi Navalni, y es una de las personas a quien el gobierno vetó su candidatura para las elecciones.

Los manifestantes gritaron lemas como “Elecciones libres” o “(Vladimir) Putin ladrón”.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -