Escenario


Arrestan a Jane Fonda cuando protestaba frente al Capitolio

La actriz advirtió que todos los viernes hasta enero, liderará las manifestaciones semanales contra el cambio climático.

Arrestan a Jane Fonda cuando protestaba frente al Capitolio | La Crónica de Hoy

Foto: Especial

La actriz estadunidense Jane Fonda fue arrestada este viernes en Washington cuando participaba en una protesta sobre el cambio climático, en la primera de una serie de manifestaciones que ha organizado contra la inacción política.

La protagonista de 81 años de edad fue puesta bajo custodia en la movilización que representaba el lanzamiento de su campaña “Fire Drill Friday”, un esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que no han sido debidamente atendidos.

Fonda fue una de las 16 personas arrestadas por “manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos”, acusados de “hacinamiento, obstrucción e incomodidad”, de acuerdo con la policía.

La también reconocida activista retuiteó en la cuenta de “Fire Drill Friday” que protestaría con el grupo Oil Change International por la crisis climática y anunció que lo haría cada viernes “llueva o truene, inspirada por el increíble movimiento que han creado nuestros jóvenes”.

Se refería al movimiento estudiantil Fridays For Future, fundado por la adolescente activista Greta Thunberg, quien desde el año pasado comenzó a protestar frente a la sede del Parlamento de Suecia por la falta de acción política para frenar el cambio climático.

“Todos los viernes hasta enero, lideraré manifestaciones semanales en Capitol Hill para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos”, escribió Fonda y añadió “no podemos darnos el lujo de esperar”.

En las redes sociales se difundió un video que muestra el arresto de la actriz, quien es esposada y escoltada a un vehículo policial.

Fonda tiene una historia de activismo político controvertido, incluida su oposición a la Guerra de Vietnam. De hecho, en 1972 visitó Vietnam del Norte y provocó una violenta reacción por la que fue llamada “Hanoi Jane”, incluso traidora.

havh

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -