Metrópoli

Arrestan a nueve policías por secuestro agravado

Los agentes, ocho hombres y una mujer, están involucrados en tres casos ocurridos en diciembre de 2019

Arrestan a nueve policías  por secuestro agravado

Arrestan a nueve policías por secuestro agravado

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Un total de nueve elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron detenidos por secuestro agravado. Omar García Harfuch, Jefe de la Policía capitalina, explicó que los elementos fueron investigados por la Dirección de Asuntos Internos y la Subsecretaría de Operación Policial.

“Se dio cumplimiento junto con la Fiscalía de nueve órdenes de aprehensión contra ocho hombres y una mujer, por delito de privación ilegal de la libertad”, informó.

Y agregó: “Nuestro compromiso con la Jefa de Gobierno y sobre todo con la Ciudadanía, es erradicar la corrupción, depurar de fondo a nuestras policías y detener a todos aquellos que cometan un acto delictivo, sean externos o miembros de esta corporación”.

Tras la investigación con apoyo de la Fiscalía capitalina se pudo acreditar su participación en el delito de privación ilegal de la libertad.

Harfuch reiteró que la corporación “está indignada” con el proceder de dichos elementos “porque no hay nada más reprochable que, siendo servidores públicos, traicionen la confianza de la sociedad, al involucrarse en acciones que atenten contra la integridad los ciudadanos”.

Los tres casos en los que estos policías están involucrados, ocurrieron en el mes de diciembre de 2019.

El primero a inicios de diciembre, cuando en la Alcaldía Gustavo A. Madero, se detuvo a un comerciante que no logró acreditar la procedencia de sus artículos por lo que fue interceptado por personal de la SSC, quienes lo ingresaron a una patrulla para solicitarle dinero a cambio de ser liberado.

La denuncia fue hecha por su esposa y de ahí canalizada a Asuntos Internos lo cual derivó en la detención el día de ayer de dos detenidos.

El segundo caso ocurrió el 23 de diciembre de 2019, nuevamente en la GAM cuando una persona que se encontraba en compañía de dos amigos afuera de su domicilio, fue privada de la libertad por varios sujetos, entre ellos tres efectivos de la corporación de seguridad, quienes de igual forma exigieron a los familiares el pago de una cantidad para su liberación.

Finalmente el último caso fue el 31 de diciembre del año pasado, cuando elementos de la policía, junto con otros individuos con el rostro cubierto y vestidos de civil, ingresaron a un inmueble en la Alcaldía Iztapalapa, para privar de la libertad a dos hombres y bajo el mismo modus operandi exigir dinero por su liberación.