Nacional


Arrestan a oftalmólogo por tráficar órganos

Total hermetismo se ha dado por parte de autoridades federales tras el arresto de un oftalmólogo que es investigado por tráfico de órganos, específicamente de córneas.

Arrestan a oftalmólogo por tráficar órganos | La Crónica de Hoy

Total hermetismo se ha dado por parte de autoridades federales tras el arresto de un oftalmólogo que es investigado por tráfico de órganos, específicamente de córneas.

El hecho fue confirmado por autoridades de la Secretaría de Salud estatal, así como de la Fiscalía Estatal. El operativo para detener a David “M”, habría sido ejecutado por la Fiscalía General de la República, a petición de la Interpol y el FBI.

El titular de Salud en la entidad, Alonso Pérez Rico, indicó que hasta ahora las autoridades federales no le san compartido información o detalles respecto a la investigación que se le realiza al galeno, sin embargo, tras una revisión, pudieron constatar que éste no contaba con la autorización legal para realizar trasplantes de córnea.

Fue la mañana del martes cuando Méndez fue arrestado por los elementos federales, cuando llegaba a su consultorio médico ubicado en el primer cuadro de la ciudad. Incluso al principio se pensó que podía tratarse de un secuestro o “levantón”, pues las personas del lugar escucharon gritos debido a que el detenido se resistía a ser llevado.

Sin embargo rato después la autoridad federal notificó a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali de que se trataba de un operativo por el delito de tráfico de órganos, y para cumplimentar una orden de aprehensión contra el médico en cuestión.

De acuerdo a las autoridades locales, la FGR les hizo de conocimiento que se trataba de una investigación iniciada por el FBI e INTERPOL. Sin embargo en días pasados un juez federal de Hermosillo, Sonora, libró la orden de aprehensión contra el oftalmólogo.

Cabe mencionar que aunque no dieron mayor detalle de la investigación, las autoridades locales lograron saber que el especialista recibía córneas desde Estados Unidos de manera ilegal, a la par que no contaba con autorización para realizar los trasplantes.

Incluso trascendió que la investigación contemplaría más arrestos, pues habría personas involucradas tanto en México como en Estados Unidos.

Comentarios:

Destacado:

+ -