Metrópoli


Asegura CSP que no se tocarán las barrancas en proyecto de Campo Militar

Asegura CSP que no se tocarán las  barrancas en proyecto  de Campo Militar | La Crónica de Hoy

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció que hasta el momento no ha podido reunirse con los vecinos de Santa Fe que piden integrarse a las mesas de trabajo del proyecto del Campo Militar 1-F. Dijo que no son tiempo de reuniones informativas, puesto que su administración y el gobierno federal están aún analizando el proyecto y están a la espera de la mudanza de los militares al estado de Puebla. Asimismo, aclaró que en el lugar continúa la fabricación de armas y automóviles del Ejército.

No obstante afirmó que ninguna de las barrancas del Río Tacubaya, que se encuentran en el campo militar, serán modificadas. Se comprometió a que ese espacio sea meramente área natural protegida; incluso mencionó que hará todo lo posible para que el espacio se convierta en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec.

“Se está haciendo un proyecto integral de las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec junto con el Gobierno Federal, al abrir Los Pinos a la ciudadanía permite integrar de mejor manera la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec y la idea es tener un proyecto cultural y natural que abarque las 4 secciones, entonces por eso es que nos hemos acercado a los vecinosN, comentó la mandataria capitalina.

Señaló que se está trabajando en un proyecto integral que abarque las cuatro secciones del Bosque de Chapultepec y no descartó platicas con los vecinos de las diferentes colonias que rodean el Campo Militar 1F.

,En el momento en que ya se tenga esa base de idea, se platicará en particular con los vecinos de Santa Fe; pero no se van a afectar las barrancasE, agregó Sheinbaum.

 

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -