Mundo


Asesinan a periodista en Irlanda del Norte; la policía lo investiga como terrorismo

Lyra McKee resultó gravemente herida en la cabeza sobre las 11 de la noche, después de que un pistolero enmascarado abriera fuego de forma indiscriminada contra policías en el área de Creggan.

Asesinan a periodista en Irlanda del Norte; la policía lo investiga como terrorismo | La Crónica de Hoy

Lyra McKee, en una imagen de archivo. (Foto: EFE)

La policía norirlandesa investiga el asesinato a tiros de la periodista Lyra McKee durante los disturbios ocurridos durante la noche del jueves, hora local, en la ciudad de Derry, en un acto considerado “terrorismo”, cuya autoría atribuye presuntamente a disidentes del IRA (Ejército Republicano Irlandés).

La reportera, de 29 años y natural de Belfast, resultó gravemente herida en la cabeza sobre las 11 de la noche, después de que un pistolero enmascarado abriera fuego de forma indiscriminada contra policías en el área de Creggan, una zona residencial llena de niños y adolescentes.

Al percibir la gravedad de lo ocurrido, los agentes trasladaron a McKee en un vehículo policial hasta el hospital de Altnagelvin, sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida.

En una rueda de prensa, Mark Hamilton, inspector jefe adjunto del servicio policial de Irlanda del Norte (PSNI), apuntó hoy como “probable” autor de los disturbios al llamado Nuevo IRA (también llamado IRA Real), al que culpó de perpetrar un acto “terrorista” “premeditado” y “horrendo”.

Los disturbios se desataron en respuesta a una operación previa que llevaba a cabo la policía, con redadas en varias propiedades de la zona en busca de armas de fuego a fin de evitar posibles ataques de disidentes republicanos durante este fin de semana de conmemoración de la independencia de la República de Irlanda.

Comentarios:

Destacado:

LO MÁS LEÍDO

+ -